Deportes
Ver día anteriorViernes 7 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Liberan a boxeadora, víctima de secuestro virtual
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 7 de febrero de 2020, p. a12

Xalapa, Veracruz. La boxeadora Alma Nora Vázquez y su entrenador Carlos Medellín fueron liberados después de pasar varias horas privados de su libertad, tras ser víctimas de un secuestro virtual, en Veracruz.

La boxeadora –siete veces campeona nacional– y su entrenador, originarios de Monterrey, fueron secuestrados virtualmente al salir del hotel Ramada, a donde acudieron en búsqueda de su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la noche del miércoles.

Después de supervisar la sede del certamen, cuando ya iban a descansar, fue que comenzaron a recibir llamadas y mensajes amenazantes, por lo que tomaron un taxi y se fueron a otro hotel.

De esta manera llegaron al Holliday Express, ubicado en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, donde permanecieron incomunicados durante varias horas bajo las amenazas de los delincuentes.

Los presuntos secuestradores llamaron a sus familiares en la ciudad de Monterrey, a quienes les exigieron 300 mil pesos para no hacerles daño.

La alarma sobre su secuestro se dio luego de que ni la competidora ni su entrenador llegaron al pesaje, que se realizaría la mañana del jueves.

Fue así que su mánager, y luego sus familiares, notificaron a la Federación Mexicana de Boxeo, y los encargados del acto, quienes llamaron a las autoridades, iniciándose de inmediato un operativo para rastrear la ubicación de ambos. Fue mediante la localización GPS y las cámaras de seguridad, que las autoridades dieron con el paradero de la púgil y el técnico.