Deportes
Ver día anteriorViernes 7 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los motes no harán que Chivas funcione como el Barcelona: Pollo Briseño
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de febrero de 2020, p. a10

Ante las constantes críticas por la escasez de triunfos del Guadalajara en el presente torneo Clausura 2020, el defensa rojiblanco Antonio Briseño aseguró que el equipo aún está en el proceso de alcanzar las expectativas que generó por el gran número de refuerzos (ocho) que integró en esta temporada, lo que incluso propició que el club fuera llamado Súper Chivas y Chivalácticas.

Luego de cuatro fechas disputadas en la Liga Mx, el conjunto tapatío sólo suma una victoria y tres empates, mientras la semana pasada fue eliminado de la Copa Mx tras caer en los octavos de final ante Dorados de Sinaloa.

“Ustedes (medios de comunicación) pusieron los motes al equipo, pero esto no se hace de la noche a la mañana. No por los nombres el equipo funcionará como el Barcelona. Nosotros vamos despacio y al hacer una inversión tan importante, la gente exige resultados inmediatos, en el futbol es así.

Vamos en un proceso muy bueno, no hemos perdido un partido y se ha visto la calidad de los jugadores. Ha habido goles en donde jugamos espectacular, aunque sí faltan algunos detalles. Te garantizo que vamos a ser referencia a esos motes, es un proceso y vamos con calma, declaró el Pollo Briseño este jueves en conferencia de prensa.

Aunque reconoció la calidad de Tigres, su próximo rival en la Liga Mx, el zaguero confió en que el duelo ante la escuadra felina será el inicio de una racha ganadora para el Rebaño Sagrado.

El sábado tenemos un partido importante que sí se gana, vamos a ganar también mucha confianza. De a poco se irá mejorando y lo verán muy pronto, afirmó.

Para el ex defensa rojiblanco Camilo Romero, lo único que necesita el equipo dirigido por Luis Fernando Tena para empezar a sumar triunfos es más tiempo de adaptación, pues todos son muy buenos jugadores, incluso algunos han sido convocados para estar en la selección nacional, sólo falta que entren en ritmo.

Para este semestre se incorporaron a Chivas los futbolistas Uriel Antuna, José Madueña, José Juan Vázquez, Erick Aguirre, Cristian Calderón, Jesús Angulo, Alexis Peña y José Juan Macías, quienes, apuntó el otrora zaguero, “fueron muy buenas contrataciones, pues tenido en los últimos años un muy buen andar en el futbol mexicano.

Sin embargo, no es lo mismo jugar en León, Necaxa o Pachuca que en el Guadalajara, pues este equipo crea muchas responsabilidades, que tampoco es algo fácil, pero ahora tienen la obligación de adaptarse lo más rápido posible para dar buenos resultados.

Puso de ejemplo al Chicote Calderón, quien, dijo, está pasando por un excelente momento, fue un jugador muy importante cuando estuvo con el Necaxa y también ha destacado en la selección mexicana, y eso es lo que requería Chivas, futbolistas que marquen la diferencia.

Asimismo, Romero destacó el trabajo de Tena y rechazó que la falta de triunfos sea únicamente responsabilidad del entrenador.

“Su continuidad fue la mejor decisión que pudo haber tomado Ricardo (Peláez, director deportivo), porque si de algo ha sufrido Chivas es de inestabilidad, pues han pasado muchos entrenadores, han tomado determinaciones muy viscerales, y creo que ahora con Luis Fernando, que es un tipo serio, con experiencia y calidad, se pueden lograr cosas importantes, todo es cuestión de tiempo y –en todo caso– él no entra a la cancha, es una responsabilidad compartida”, aseveró.

Finalmente, confió en que muy pronto los refuerzos rojiblancos demostrarán lo que son como futbolistas, que tienen la personalidad para portar la camiseta del Guadalajara y que harán todo lo posible por cumplir su sueño de ser campeones con Chivas, porque en este equipo esa es una obligación.