Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Liga de basquetbol se suma a lucha contra la violencia
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de febrero de 2020, p. a12

Dos entrenadores españoles están a punto de convertirse en los máximos ganadores de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional. Iván Déniz, con los Soles de Mexicali, y Francisco Olmos, en el banquillo de Fuerza Regia. Ambos técnicos con dos títulos y protagonistas del crecimiento de la Liga mexicana.

La serie final de la temporada iniciará mañana en Mexicali, con dos equipos consolidados y de una gran tradición en una Liga que cumplió 20 años de existencia. Fuerza Regia con 19 años y Soles con 15 volverán a disputar el título como hace un par de años, cuando los cachanillas se llevaron el campeonato.

Fuerza Regia es un fenómeno en Monterrey, ciudad con una amplia oferta de deporte-espectáculo, con dos clubes como Tigres y Rayados, un equipo de beisbol, Sultanes, y los equipos de futbol americano de la UANL y el Tec.

Es una final con dos de los equipos más longevos y de tradición en la Liga, dijo el comisionado de la LNBP, Alonso Izaguirre; las estadísticas no mienten, ambos con dos campeonatos como entrenadores y Fuerza Regia cumplirá su tercera final consecutiva.

Sergio Ganem, presidente del club regiomontano, dijo que las expectativas son muy altas en lo deportivo, pues ambos equipos cuentan con excelentes jugadores.

Los directivos también acordaron que esta serie llevará una causa social, por lo que promoverán junto con la Comisión Nacional contra las Adicciones el programa Juntos por la Paz, aprovechando el deporte como vehículo de prevención.

El titular de la CONADIC, Gady Zabicky, destacó que muchas ciudades en las que ocurren este tipo de actos deportivos tienen altos índices de vulnerabilidad, por lo que aprovechar los valores que proyecta el basquetbol funciona como un gran instrumento de comunicación.