Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ilusiona a Lozano que Vela se postule como refuerzo a Tokio
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de febrero de 2020, p. a11

Jaime Lozano, técnico de la selección mexicana Sub-23 que se prepara para asistir al preolímpico de la Concacaf, aplaudió que jugadores experimentados como Carlos Vela y Héctor Herrera se postulen para reforzar al Tri en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tanto el integrante de Los Ángeles FC, de la Liga de Estados Unidos, como el futbolista del Atlético de Madrid, de España, expresaron hace unos días su deseo de participar en la próxima justa olímpica.

“Me agrada mucho que gente que ya lo vivió, o que a lo mejor tuvo la posibilidad y en ese momento no estuvo, tenga la ilusión de estar en este grupo, en este proceso y de disfrutar unos Juegos Olímpicos, me emociona.

“Por lo de Vela, feliz, porque es de lo mejor que ha dado el futbol nacional en los años recientes y él no acostumbra a postularse para una selección –no sé si sea la primera vez– y qué halago que un jugador de esa talla, que está pasando un gran momento, que está rompiéndola en la MLS tenga esa ilusión.

Creo que tiene otra madurez, le han sentado bien muchas cosas que le han pasado en la vida y a lo mejor quisiera complementar esa gran carrera con unos Juegos Olímpicos, eso me emociona muchísimo, declaró el timonel tricolor ayer en conferencia realizada en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Sobre la negativa de algunos clubes mexicanos de prestar jugadores al Tri Sub-23 que se prepara para asistir al próximo torneo preolímpico de la Concacaf, el cual se efectuará a finales de marzo en Guadalajara, Lozano confió en que los equipos algún día entenderán la relevancia de participar en unos Juegos Olímpicos.

Ojalá que comprendamos que es un certamen importantísimo, ir a una justa olímpica puede llegar a ser hasta más destacado que un Mundial. Para muchos de los que lograron esa medalla de oro (en Londres 2012), es lo más bonito que pudieron vivir en sus carreras, y es quitarle la posibilidad a esos jóvenes de vivir una experiencia como ir a unos Juegos Olímpicos y representar a su país, señaló.

En ese sentido, explicó que ha platicado con el técnico de la selección nacional mayor, Gerardo Martino, para que le ceda algunos jugadores que tenía contemplados para los partidos amistosos de la fecha FIFA de marzo.