Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tomateros ligan su cuarta victoria

México blanquea a Colombia en la Serie del Caribe
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de febrero de 2020, p. a11

San Juan. Con una extraordinaria salida del joven abridor Édgar Torres, los Tomateros de Culiacán blanquearon 4-0 a los Vaqueros de Montería de Colombia, para conseguir su cuarta victoria consecutiva en la última jornada de la primera fase de la Serie del Caribe.

Torres, de 23 años, subió a la lomita del estadio Hiram Bithorn y tiró una joya de pitcheo durante siete entradas en las que maniató a la ofensiva colombiana al permitir sólo un hit y una base por bola, además de seis ponches.

Con este triunfo, la novena mexicana llegará hoy a las semifinales con una racha de cuatro triunfos además de que le quitó el martes lo invicto al equipo venezolano. Los Tomateros de Culiacán pelarán el título junto a los representativos de República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico.

La novena tricolor se puso al frente en la pizarra con un wild pitch de Edison Frías, que aprovechó Juan Carlos Gamboa desde la tercera base para anotar la carrera de la quiniela, en la parte baja de la quinta entrada. Enseguida, Rico Noel, con un sencillo hacia el jardín central, mandó a José Guadalupe Chávez al plato y puso el 2-0, al tiempo que Édgar Torres se mantenía intratable en la lomita.

En la parte baja de la séptima entrada, Ramiro Peña bateó un cuadrangular con Juan Carlos Gamboa en las bases para sellar la victoria 4-0 ante los debutantes Vaqueros de Montería.

Sabía que Colombia venía con todo, querían buscar su primera victoria y creo que Tomateros salieron muy bien, dijo el mánager de los tricolores Benjamín Gil.

Con esta victoria, los dirigidos por Gil llegan inspirados a las semifinales en busca de levantar el décimo título de Serie del Caribe, luego de vencer a Cardenales de Lara de Venezuela, Astronautas de Chiriquí de Panamá y los anfitriones Cangrejeros de Santurce. Los mexicanos sólo fueron derrotados por República Dominicana en el primer duelo.

En tanto, Colombia se despidió sin haber probado el triunfo, luego de caer 4-6 ante Venezuela, 1-0 ante Panamá, 4-0 ante República Dominicana y 3-2 frente a Puerto Rico.