Mundo
Ver día anteriorLunes 3 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Policía abate a individuo que hirió con un cuchillo a tres personas en Londres
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de febrero de 2020, p. 21

Londres. Un ataque de naturaleza islamita en el distrito residencial de Streatham, en el sur de esta capital, dejó ayer tres heridos con arma blanca, uno de ellos grave, informó la policía metropolitana, que mató a tiros al atacante, un ex convicto sentenciado por terrorismo.

El autor de la agresión, perpetrada cerca de las dos de la tarde (hora local), llevaba un dispositivo, agregó la policía en un comunicado –lo que confirmó un testimonio recabado por la agencia de noticias Afp–, aunque aclaró que rápidamente se estableció que era falso.

Las autoridades indicaron que el incidente fue declarado de naturaleza terrorista y creemos que es de naturaleza islamita.

El atacante fue sentenciado a prisión por distribuir en redes sociales material de propaganda de Al Qaeda, reveló el diario The Guardian, mientras la cadena Sky News reportó que el hombre había salido de la cárcel el mes pasado tras cumplir la mitad de su condena a tres años.

El primer ministro Boris Johnson prometió anunciar hoy cambios fundamentales respecto del trato a los perpetradores de actos terroristas. El gobierno conservador ya había anunciado un endurecimiento legislativo tras el ataque reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico a finales de noviembre pasado en el Puente de Londres, en el centro de la capital, que dejó dos muertos.

Videos publicados en redes sociales muestran a un grupo de agentes que parecían apuntar contra alguien, apostados detrás de un vehículo camuflado. Rápidamente, llegaron vehículos de la policía y se escucharon dos detonaciones.

El alcalde capitalino, Sadiq Khan, tuiteó: los terroristas quieren dividirnos y destruir nuestro estilo de vida. En Londres, nunca les dejaremos conseguirlo.