Deportes
Ver día anteriorLunes 3 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con gol de último minuto Toluca rescata el 3-3 ante Cruz Azul
Foto
▲ Leonardo Fernández hizo un doblete en el estadio Nemesio Diez.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de febrero de 2020, p. 5

Con un descuido del arquero Jesús Corona, La Máquina revivió las viejas mañas de la llamada cruzazuleada, al empatar 3-3 con Toluca de último minuto, en la jornada cuatro del torneo Clausura 2020 de la Liga Mx. Los Diablos llegaron a cinco unidades, mientras los celestes tienen un punto menos y ambos se encuentran en media tabla.

Santiago Giménez por fin marcó su primer tanto en primera división cuando el reloj apenas señalaba dos minutos, mientras Jonathan Rodríguez (37, penal) y Elías Hernández (52) dieron una ventaja efímera a los cementeros. Pero Pedro Canelo (16) y un doblete de Leonardo Fernández (19 y 90+5) frustraron la victoria de Cruz Azul en el estadio Nemesio Diez.

La escuadra dirigida por Robert Dante Siboldi mostró un esquema ofensivo con la intención de ligar su segunda victoria y en los primeros instantes dieron un golpe. Elías Hernández lanzó un disparo que fue atajado por el arquero Alfredo Talavera, pero en el rechace apareció un veloz Santiago Giménez para definir con un potente tiro de zurda.

La reacción de los escarlatas llegó en menos de 15 minutos, cuando en un tiro de esquina Pedro Canelo conectó con un remate de testa y el balón pasó entre los pies de Corona para entrar a la meta.

Toluca aprovechó el desconcierto de la zaga para dar la voltereta en menos de cuatro minutos. En una triangulación con Canelo y Felipe Pardo, Fernández llegó al centro del área para mandar un disparo que entró pegado al poste izquierdo.

El duelo continuó con un ritmo dinámico, con jugadas de peligro de ambos hasta que William da Silva cometió una mano y le regaló un penal a La Máquina. Elías Hernández cobró el castigo, pero dudó al patear el balón y mandó un disparo al centro a media altura que fue detenido por Talavera.

Casi enseguida llegó una segunda oportunidad de penal para los celestes, luego de que Javier Güemez jaloneó a Julio César Domínguez. En esta ocasión, Jonathan Rodríguez disparó con acierto desde el manchón penal para emparejar los cartones 2-2.

Elías Hernández se reivindicó en el complemento y recuperó la ventaja para los visitantes luego de quitarse una marca y lanzar un potente disparo desde los linderos para mecer las redes.

Ante un intento de Corona por hacer tiempo en un despeje, la afición escarlata lanzó al minuto 62 el grito homofóbico ¡eh, puto!, por lo que el sonido local tuvo que emitir un mensaje de advertencia, de acuerdo con el protocolo contra actos discriminatorios.

La Máquina resistía en la cancha al grado de que Siboldi debutó en el tiempo de compensación al argentino Lucas Passerini, pero en el último suspiro llegó la estocada que arrebató el festejo a los visitantes, pues Fernández lanzó un cañonazo desde fuera del área que tomó por sorpresa a Corona.

Siboldi reconoció que su plantel se iba con un sabor a derrota. Respecto al error de Corona, indicó que en la semana analizaremos (la titularidad del arquero) y veremos lo mejor para el equipo.