Deportes
Ver día anteriorLunes 3 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
México logra tercer lugar en la Copa Pacífico de softbol
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de febrero de 2020, p. 4

En su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio, la selección mexicana de softbol femenil concluyó su participación en la Copa Australia Pacífico al caer en semifinales con el equipo local por 3-2, para quedar en tercer lugar, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en su cuenta de Twitter.

Luego de vencer 6-3 a China Taipéi, las mexicanas llegaron con la ilusión de avanzar a la final del certamen, pero para ello debían de dar cuenta de las locales, resultado que consiguieron en la primera ronda.

Las aztecas se pusieron en ventaja en la segunda entrada con dos carreras impulsadas por Estefania Ardillas, quien mandó a la registradora a Victoria Vidales y Brittany Cervantes para colocar el 2-0.

Las locales reaccionaron y emparejaron el encuentro gracias a sencillos remolcadores de Chelsea Forkin y Leigh Godfrey para mandar al plato a Janice Blackman y Tahli Moore, respectivamente; con lo cual pusieron el 2-2 en la pizarra.

Fue hasta la parte baja de la octava cuando las anfitrionas dejaron tendidas a las mexicanas con un elevado de sacrificio de Leigh Godfrey que envió a Shannon Keevers para anotar la carrera del triunfo y clasificarse a la final de la Copa.

En la otra semifinal, la selección de Japón se impuso 3-2 al representativo de de Italia y en la final, que se llevó a cabo más tarde, superó ampliamente por 7-0 al Aussie Spirit y conquistar el primer lugar.