Deportes
Ver día anteriorSábado 1º de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Las Rayadas se imponen 2-0 al Querétaro
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de febrero de 2020, p. a11

El campeón Monterrey mantiene lo invicto en la Liga Mx Femenil al vencer 2-0 al sotanero Querétaro, que no logra conseguir un triunfo luego de cinco jornadas en el torneo Clausura 2020. Las Rayadas llegaron a 10 unidades y escalaron al segundo puesto, mientras las queretanas sólo tienen un punto.

Las regiomontanas tomaron desde los primeros instantes el control del encuentro disputado en el estadio Corregidora y a los 26 minutos mecieron las redes. En un error de la defensa queretana, Valeria Valdez rescató el balón y con un riflazo desde fuera del área puso el primer tanto.

La escuadra dirigida por Héctor Becerra mantuvo el dominio en el complemento para acrecentar la ventaja a los 67 minutos. Con gran velocidad, Ariana Calderón superó a la defensa rival para mandar un pase cruzado a la joven de 16 años Aylin Ávilez, quien se encargó de empujar el balón con un tiro pegado al poste derecho.

Las queretanas despertaron en los últimos minutos y acecharon el arco del rival para descontar, incluso se acercaron con un tiro de esquina, pero el gol se les negó.

En el estadio 10 de diciembre, Cruz Azul no logró pasar del empate 0-0 con San Luis, por lo que ambos clubes se mantienen en la mitad de la tabla. Las celestes tiene cinco puntos, mientras las potosinas alcanzaron las siete unidades.

El conjunto de La Máquina, que apenas tuvo unos días de descanso tras vencer el lunes a Toluca, intentó generar peligró pero le costaba trabajo cerrar las jugadas. Las locales presionaron sobre todo en el tramo final y en el último suspiro, Alejandra Curiel alcanzó las redes, pero el tanto fue anulado por fuera de lugar.

La jornada continuará el sábado cuando Pumas, que tiene siete puntos, reciba en las instalaciones de la Cantera al plantel del América, que se encuentra en los primeros lugares con 10 unidades.