Deportes
Ver día anteriorSábado 1º de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cruz Azul necesita mejor actitud, más que refuerzos, considera Gerardo Lugo
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de febrero de 2020, p. a11

Más allá de nuevos refuerzos, lo que Cruz Azul necesita para obtener buenos resultados es que sus futbolistas tengan una mejor actitud y demuestren por qué fueron contratados, tienen que sentir la grandeza del equipo para reflejarla en la cancha, aseguró el ex jugador celeste Gerardo Lugo Gómez.

Ayer, en el cierre de fichajes en el mercado internacional, La Máquina dio de baja al español Édgar Méndez, quien regresó al Alavés, donde jugó antes de llegar al conjunto celeste.

Asimismo, integró, en calidad de préstamo, al ecuatoriano Jonathan Borja, procedente del Nacional de Quito, quien se convirtió en el sexto y último refuerzo para el torneo Clausura 2020.

Para Lugo, todos los fichajes que realice Cruz Azul serán inútiles si no se trae a jugadores comprometidos con la camiseta y con la institución. Los nuevos elementos tienen que conocer la historia del club o de lo contrario nunca la harán valer.

Además, consideró que los jugadores que ya llevan tiempo en la escuadra de La Noria deben sacar la casta, el orgullo y el amor por la playera para posicionar al equipo en los primeros lugares, donde siempre debe estar ubicado.

Luego de tres jornadas disputadas en el torneo Clausura 2020, el conjunto celeste, dirigido por el técnico Robert Dante Siboldi, suma dos derrotas y un solo triunfo, por lo que se ubica hasta el momento en el sitio 12 de la clasificación general, con apenas tres unidades.

Esta escasez de resultados, opinó Lugo, podría corregirse si el equipo “estuviera más relajado, no digo que se desentiendan de la problemática, sino que dejen un poco de lado la presión y la desesperación para poder concentrarse y ser más contundentes.

Creo que todo es cuestión de actitud. Si siempre salieran a la cancha con la misma disposición con la que enfrentaron a Santos Laguna, al que golearon 3-0, todo sería diferente. Tienen que entrar al campo con una mentalidad mucho más positiva, tener claridad e inteligencia a la hora de armar las jugadas, mostrar de qué están hechos, y no sólo por el bien del equipo, sino también por ellos mismos, para que nadie les reproche nada.

La Máquina visitará el próximo domingo a los Diablos Rojos del Toluca en el estadio Nemesio Diez.