Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¿Fue justo el castigo por su insensibilidad en la tragedia?

Identifican de manera oficial el cuerpo de Bryant después del fatal accidente
Foto
▲ Mientras continúan los trabajos para identificar a todos los fallecidos y las causas del siniestro, miles de fanáticos lloran la muerte de la Mamba Negra. Foto Ap

Recuperan restos de todos los tripulantes

Mediante huellas dactilares también se logró el reconocimiento del piloto Ara Zobayan, así como de John Altobelli y Sarah Chester

Afp y Ap
Washington Post suspende a reportera por tuit sobre caso de violación de Kobe
Ap
Notimex
Maltrato en el boxeo profesional me orilló a buscar un boleto para los Juegos Olímpicos: Jessica Nery

Jessica Nery Plata consiguió lo que cualquier boxeadora sueña. Ganó en 2018 el campeonato mundial interino en peso minimosca por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pero su experiencia profesional ha estado marcada por las constantes que padecen las mujeres en este oficio: sueldos bajos, poca promoción y un cúmulo de condiciones adversas.

Remontada espectacular de Federer en Australia

Melbourne. Roger Federer ofreció una remontada espectacular, en la que salvó siete puntos para partido ante el joven estadunidense Tennys Sandgren, a quien derrotó por 6-3, 2-6, 2-6, 7-6(8) y 6-3 y accedió a semifinales del Abierto de Australia, donde se medirá con el campeón defensor y número dos del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien superó al canadiense Milos Raonic, 6-4, 6-3 y 7-6 (7-1), en otra demostración de altísimo nivel. Federer, que mantuvo una larga discusión con la árbitro serbia Marijana Veljovic, durante el tenso tercer set, buscará ahora un puesto en la final del domingo, en pos de su título 20 de Grand Slam, aunque reveló que un problema muscular lo aquejó durante el juego y no sabe si podrá recuperarse a tiempo. Tras la conferencia de prensa, en la que Djokovic manifestó su respeto por Federer, el serbio rompió en llanto cuando se le solicitó una referencia sobre Kobe Bryant, leyenda fallecida del basquetbol.

Juan Manuel Vázquez
Reuters
Tri femenil debuta en preolímpico

Texas. En busca del pase a los Juegos Olímpicos, la selección mexicana femenil debuta hoy en el preolímpico de futbol de la Concacaf ante Jamaica. Este será el segundo enfrentamiento entre mexicanas y jamaicanas. En ediciones de esta competencia; en 2004, el Tricolor ganó por goleada de 8-1. Sin embargo, este año se espera un duelo más cerrado, ya que Jamaica ha elevado su nivel, incluso participó en la Copa Mundial de Francia 2019, torneo al que la tricolores no clasificaron, siendo el estratega Christopher Cuéllar muy criticado tras este fracaso. Por otra parte, en el inició del certamen, Costa Rica goleó 6-1 a Panamá.

Asesinan al ex pitcher Narciso Elvira

Xalapa, Ver., La tarde de ayer fue asesinado Narciso Elvira, ex beisbolista veracruzano de las Grandes Ligas, junto con su hijo Gustavo, en la comunidad Paso del Toro, municipio de Medellín de Bravo, a 117 kilómetros de la capital del estado. El ex pitcher de los Cerveceros de Milwaukee fue acribillado por desconocidos frente a un taller mecánico, sobre la carretera federal Boca del Río-Paso del Toro. Al lugar llegaron elementos de Seguridad Pública, quienes establecieron un operativo para tratar de dar con los agresores. Al cierre de esta edición no se tenían noticias de algún detenido. Elvira ya había sido víctima de un secuestro en 2015.

Notimex
Eirinet Gómez
Vucetich se queja de la pésima calendarización de la FMF

Incurre en desigualdad deportiva, señala

Pronostica Espinoza presea en el ciclismo de velocidad

Gabriel Espinoza, director técnico de la Federación Mexicana de Natación, resaltó la expectativa de no sólo por primera vez tener a ocho de nueve pedalistas en cada una de las modalidades, sino la posibilidad real de lograr al podio con Yareli Salazar en pruebas de velocidad, aunque también esperan la progresión de Daniela Campuzano y Gerardo Ulloa, que tras las medallas de ambos en los Juegos Centroamericanos y los Panamericanos, serán los mejores exponentes en la montaña.

Marlene Santos Alejo
Abril del Río
Solicita Maradona sacar a Macri de la Fundación FIFA

Buenos Aires. El nombramiento del ex presidente Mauricio Macri como titular de la Fundación FIFA, cuyo finalidad es lograr un cambio social positivo por medio del futbol y la educación se convirtió en un escándalo en el terreno del deporte y de la política, y el reconocido futbolista Diego Maradona solicitó ante ese organismo que por favor revise esta decisión y saquen de ese cargo a este impostor, mientras otros analistas y dirigentes deportivos advierten que es como poner el lobo a cuidar el gallinero.

Nico Castillo va otra vez al quirófano

El atacante del América, Nico Castillo, entrará al quirófano este miércoles para ser operado, pues presenta una ruptura del tendón del recto femoral en el muslo derecho, la cual será reparada quirúrgicamente y reaparecerá hasta finales de febrero. Las lesiones son una constante en la carrera del jugador chileno, quien en lo que va del Clausura 2020 ha disputado solamente 15 minutos, y en agosto pasado fue operado tras una fractura de peroné sufrida en la fecha 3 del Apertura 2019, que lo alejó de las canchas tres meses. En tanto, el director deportivo Santiago Baños, quien contrató para las Águilas a Castillo, descartó la adquisición de otro delantero; sin embargo, indicó que en las próximas horas presentará a un medio de contención para suplir a Guido Rodríguez, quien fichó para el español Real Betis.

Stella Calloni
De la Redacción
Guardado, baja indefinida con Betis

Sevilla. El Betis informó ayer que el mexicano Andrés Guardado estará de baja por tiempo indefinido, luego de confirmar que sufre una lesión muscular en su pierna izquierda. El club verdiblanco dio a conocer la situación médica del mediocampista, quien salió de cambio durante el partido de la jornada 21 de la Liga de España ante el Getafe, pero no detalló el lapso que estará fuera de las canchas.

El Milán avanza a semifinal de Copa

Milán. El Milán se clasificó a semifinales de la Copa de Italia, donde se enfrentará a la Juventus, tras imponerse ayer al Torino en la prórroga por 4-2, en un partido en el que el club rossonero homenajeó a Kobe Bryant. Antes del inicio del partido copero, por las pantallas gigantes del San Siro se mostró una fotografía de Kobe y de su hija. Además, los jugadores locales lucieron también brazaletes negros en señal de duelo y en el minuto 24 de partido, coincidiendo con el dorsal que lució Bryant en Los Lakers, los espectadores se pusieron de pie y aplaudieron durante un minuto.

Notimex
Afp
Inter se refuerza con el danés Eriksen

Milán. Christian Eriksen completó su traspaso del Tottenham al Inter de Milán. Los italianos pagaron 20 millones de euros (22 millones de dólares) por el volante danés, pese a que su contrato con Tottenham expiraba en julio. Firmó un contrato por cinco años.

Al cierre
Dorados elimina en penales al Guadalajara en Copa Mx

Pese a que se impuso 1-0 (global 2-2) en el juego de vuelta de octavos de final, el equipo de Guadalajara sufrió su primer fracaso en el año, luego de ser superado 6-5 en penales por los Dorados de Sinaloa, que avanzaron a los cuartos de final de la Copa Mx.

Ap
Notimex
Al cierre
Boston propina tercera derrota en casa a Miami en NBA

Miami. Con un inspirado Gordon Hayward, Celtics de Boston dio un golpe de autoridad en una de las canchas más complicadas de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), al derrotar 109-101 a Heat Miami.

Al cierre
Muguruza vuelve a semifinales de un Grand Slam
Foto
▲ Garbiñe Muguruza derrotó 7-5 y 6-3 a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova para avanzar a las semifinales del Abierto de Australia, la española no alcanzaba esta instancia en un Grand Slam desde hace dos años. En otro encuentro, el alemán Alexander Zverev venció al suizo Stan Wawrinka y pasó a semifinales. Foto Ap
Notimex