Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Shanahan ataja críticas al mariscal Garoppolo

Kansas City se declara listo y sano para el Supertazón ante San Francisco
Foto
▲ Jimmy Garoppolo contra Patrick Mahomes será el duelo de mariscales el domingo en el Supertazón 54.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de enero de 2020, p. a11

Miami. Andy Reid, entrenador de los Jefes de Kansas City, señaló ayer que su equipo está listo y sano para encarar el Supertazón 54 ante los 49’s de San Francisco, el domingo 2 de febrero en Miami, Florida.

Reid aseguró que cuenta con todos sus elementos, luego de que algunos jugadores se mantuvieron fuera de los entrenamientos debido a diversas lesiones y enfermedades.

No tengo lesiones en mi equipo, creo que estamos listos y sanos. Tuvimos un buen entrenamiento (lunes), y volveremos a salir hoy (ayer) y haremos algunas cosas, declaró el entrenador en conferencia de prensa en la semana previa al Supertazón, el cual se disputará en el Hard Rock Stadium.

Entre los elementos más importantes que Reid recuperó está el ala cerrada Travis Kelce, quien regresó después de padecer un problema en la rodilla.

A su vez, el tackle defensivo Chris Jones estuvo limitado toda la semana pasada debido a una lesión en la pantorrilla, pero se espera que esté listo para el encuentro, al igual que el profundo Jordan Lucas.

En tanto, el entrenador en jefe de los 49’s de San Francisco, Kyle Shanahan, salió en defensa de su mariscal de campo, Jimmy Garo-ppolo, luego de las múltiples críticas por sus actuaciones en esta postemporada.

En la final de la Conferencia Nacional ante Empacadores de Green Bay, Jimmy G apenas completó seis pases de ocho intentos para 77 yardas, sin anotaciones ni intercepciones.

Esta situación generó muchas dudas, a lo que Shanahan respondió que un partido no es indicador de todo el potencial que tiene el jersey 10, ya que el plan original era utilizar la carrera para debilitar a los Empacadores.

¿Alguien notó lo bueno que estábamos ejecutando el balón? Este no es un mariscal de campo incapaz, sino una ofensiva que es efectiva debido a su versatilidad, explicó el entrenador en conferencia.

Asimismo, admitió que en el juego de la ronda divisional contra Vikingos de Minnesota el plan era correr el balón, pero debido a la defensa rival, tuvieron que recurrir al brazo de Garoppolo, quien les retribuyó con 131 yardas y una anotación.

Si miras el partido de Minnesota, nuestro plan era correr todo el juego, pero tuvimos que lanzar para vencerlos y Jimmy tuvo una actuación cumplidora, mencionó.

Por su parte, el ala cerrada George Kittle también salió en defensa de Garoppolo y expresó: La gente puede seguir dudando de él. Yo no lo haré. No apuesto contra jugadores realmente buenos.

Por otro lado, Shanahan también habló del Supertazón 51, que perdió con los Halcones de Atlanta al desperdiciar una buena ventaja contra los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Cuando me preguntan sobre ese Supertazón y qué aprendí, quisiera decir que tengo una respuesta sencilla que hubiese arreglado lo que pasó. Pero lo recuerdo y me duele todo. Sé que tuve que tomar decisiones diferentes, pero te das cuenta que cuando juegas contra buenos equipos y buenos mariscales de campo no te puedes relajar, no importa en qué situación te encuentres, comentó.

Finalmente, el entrenador de los 49’s de San Francisco explicó los motivos por los cuales no eligió en el Draft de 2017 a Patrick Mahomes, quien ha destacado en las filas de su próximo rival, Kansas City.

“Obviamente no lo miramos lo suficiente. Lo investigamos, vimos sus videos, era un fenómeno que podía hacer cualquier lanzamiento y tenía la habilidad para hacer lo que fuera. Teníamos la segunda selección y, basados en lo estudiado, no parecía que llegaría tan lejos … por la situación en la que estábamos no quisimos arriesgarnos con la segunda selección del draft”, detalló.