Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recuperan restos de todos los tripulantes

Identifican de manera oficial el cuerpo de Bryant después del fatal accidente

Mediante huellas dactilares también se logró el reconocimiento del piloto Ara Zobayan, así como de John Altobelli y Sarah Chester

Foto
▲ Mientras continúan los trabajos para identificar a todos los fallecidos y las causas del siniestro, miles de fanáticos lloran la muerte de la Mamba Negra.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de enero de 2020, p. a10

Los Ángeles. No había dudas que Kobe Bryant estaba entre las víctimas, pero ya es oficial: medicina legal identificó oficialmente ayer el cuerpo de la leyenda del basquetbol y otras tres de las nueve víctimas fallecidas en el accidente de helicóptero de hace dos días a las afueras de Los Ángeles.

Mediante el uso de las huellas dactilares, los investigadores identificaron a tres hombres y una mujer que iban en el avión, incluido el ex jugador de los Lakers y el piloto de la aeronave, Ara Zobayan.

Los restos de John Altobelli y Sarah Chester también fueron identificados. “Los investigadores siguen trabajando en el reconocimiento de los cinco difuntos restantes", entre los que se cuenta la hija de 13 años de Bryant, Gianna.

Mientras miles de fanáticos lloran la muerte de Kobe, un equipo de medicina forense recuperó ayer los restos de todas las víctimas.

La zona donde se estrelló la aeronave en la que viajaba el astro el domingo de mañana es muy intrincada, lo que dificultó la delicada labor de ubicar y remover los cuerpos, así como de recolectar las pruebas para determinar las causas del incidente.

La oficina de medicina forense del condado de Los Ángeles informó que los nueve cuerpos fueron hallados y trasladados a la morgue.

“Los investigadores están trabajando activamente en la identificación de los fallecidos y realizando exámenes corporales", indicó un comunicado del organismo; el departamento de Medicina Forense proporcionará actualizaciones inmediatas de los nombres de los fallecidos tan pronto como se verifiquen oficialmente y se notifique a sus familiares.

El Sikorsky S-76 en el que viajaba Bryant, de 41 años, su hija Gianna, de 13, y otras siete personas, incluido el piloto, se precipitó el domingo por la mañana sobre las colinas cercanas a Calabasas.

El cinco veces campeón de la NBA con Los Lakers viajaba desde el condado de Orange, donde vivía, hasta su academia deportiva Mamba en Thousand Oaks, donde su hija tenía un partido de baloncesto.

Según las primeras versiones que se conocen por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) que se dedica a la investigación de accidentes de aviación civil, dijo que los peritos permanecerán el resto de la semana recolectando pruebas.

De acuerdo a lo revelado este día en conferencia, el vuelo duró alrededor de 40 minutos y durante el cual el piloto solicitó a la torre de control la autorización para una maniobra especial por las condiciones tan difíciles de visibilidad por la neblina.

Jennifer Homendy, investigadora de la NTBS detalló que el piloto hizo un requerimiento para volar por debajo del mínimo de mil pies (unos 300 metros) de las reglas de vuelo visual (VFR), que fue concedido, y que antes de estrellarse manifestó que subiría para evitar una capa de nubes. La última maniobra de la aeronave fue un intento por elevar de manera drástica el vehículo a más de 600 metros y evitar la niebla. Después el helicóptero se precipitó a tierra.

La escena del accidente es bastante devastadora, señaló, agregando que los restos de la aeronave están esparcidos a lo largo de unos 180 metros.

“Estaremos aquí unos cinco días en la escena para recoger las pruebas perecederas“, añadió Jennifer Homendy; no estamos aquí para determinar la causa del accidente, no la determinaremos en la propia escena. Además indicó que el helicóptero no tenía caja negra, lo que no es un requerimiento para este tipo de aeronave.

Bryant formó una dupla inolvidable y letal junto a Shaquille O'Neal, entre 1996 y 2004, el que hoy expresó su consternación, se declaró enfermo y destrozado por la trágica muerte de su ex compañero, a quien definió como un hermano.

No estoy bien. No he comido. No he dormido. Estoy mirando todas las cintas (cuando compartió con Bryant en los Lakers). Estoy enfermo en este momento. Esto va a doler mucho tiempo. Tengo un hermano pequeño, pero realmente perdí a un hermano, dijo Shaq en su programa The Big Podcast with Shaq.

También la estrella de los Lakers LeBron James dijo estar devastado por la muerte de Bryant y prometió continuar con su legado.

“Me siento aquí a tratar de escribir algo pero cada vez que lo intento comienzo a llorar de nuevo solo de pensar en ti, mi sobrina Gigi y la amistad/lazo/hermandad que teníamos”, escribió en Instagram.