Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Apenas se vislumbra el tamaño de su ausencia

Pospone la NBA partido entre Lakers y Clippers debido a la muerte de Bryant
Foto
▲ Seguidores de Kobe Bryant visitaron un mural que está cerca del Staples Center, casa de los Lakers, en Los Ángeles. Foto Afp

Intensa niebla, probable causa del accidente

Forenses trabajarán por lo menos dos días más en la recuperación de los cuerpos

Ap y Afp
El VAR funciona a contentillo, indica el ex silbante Francisco Chacón
Avanzar a JO, el gran reto, afirma la seleccionada Liliana Mercado

Más allá de sentir presión por conseguir un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el torneo preolímpico de la Concacaf, luego de no haber obtenido el pase para el Mundial de Francia 2019, la selección femenil mexicana de futbol toma esa encomienda como un gran reto, aseguró la mediocampista tricolor Liliana Mercado.

Marlene Santos Alejo
Karla Torrijos
Una decepción, el desenlace de Andy Ruiz, dice su ex entrenador

La historia de éxito y caída del primer mexicano campeón mundial de peso completo fue estrepitosa. Andy Ruiz ganó contra todo pronóstico el título y se volvió la sensación; también perdió de forma inesperada y admitió que fue por una preparación irresponsable.

Cruz Azul femenil gana en Toluca
Foto
▲ Cruz Azul consiguió su primer triunfo en la Liga Mx Femenil tras vencer 2-1 al Toluca, ayer en duelo correspondiente a la fecha cuatro del torneo Clausura 2020, disputado en el estadio Nemesio Diez. Los goles del conjunto celeste fueron obra de Rebeca Villuendas, al minuto 24, y Susana Romero, al 81; mientras Mariel Román anotó por la escuadra escarlata al 90. Foto portal de la Liga Mx Femenil
Juan Manuel Vázquez
Federaciones tienen hasta el viernes para informar al COM sus planes de clasificación olímpica

La Jefatura de Misión extendió hasta el viernes el plazo para que las federaciones nacionales entreguen los procesos selectivos a los Juegos Olímpicos de Tokio para aquellos deportistas que tienen posibilidades de avanzar por ranking y torneos clasificatorios.

Rosalía A. Villanueva
De la Redacción
Nadal, a cuartos del Abierto de Australia

El español Rafael Nadal mantuvo su gran paso al vencer 6-3, 3-6, 7-6 y 7-6 al local Nick Kyrgios y así avanzar a los cuartos de final del Abierto de Australia, en busca de empatar la marca de 20 títulos de Grand Slam que tiene Roger Federer. En otro duelo, el suizo Stan Wawrinka (15) derrotó en cinco sets al ruso Daniil Medvedev (5), por lo que se medirá al alemán Alexander Zverev, quien antes venció al ruso Andrey Rublev. En el cuadro femenil, Garbiñe Muguruza eliminó a la novena cabeza de serie, la holandesa Kiki Bertens, y ahora enfrentará a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (30), quien pasó por encima de la alemana Angelique Kerber (17). En dobles, el mexicano Santiago González y el británico Ken Skupski avanzaron a cuartos al imponerse en dos sets al croata Franco Skugor y al estadunidense Austin Krajicek.

Ana Guevara da la razón a Paola Pliego

Ana Gabriela Guevara dio la razón a la esgrimista Paola Pliego, luego del juicio en el que la deportista venció a la Conade por daño sicológico y perjuicios, tras un falso resultado de dopaje que le impidió participar en los Juegos Olímpicos Río 2016. Guevara, titular de la Conade, mencionó que Paola, en el fondo, tiene toda la razón. Ha sido una arbitrariedad del tamaño que le queramos poner, aunque, por otra parte, agregó que la culpa no fue del organismo que rige al deporte mexicano, sino del laboratorio que examinó la prueba. El juez tomó puntos de vista sesgados por el hecho que el laboratorio está dentro de las instalaciones de la Conade, cuando el laboratorio tenía absoluta independencia y, en todo caso, la demanda debió caer sobre el laboratorio, afirmó, al tiempo de que, indicó, apelarán el fallo.

De la Redacción
De la Redacción
El softbol femenil saltará al profesionalismo

La Federación Mexicana de Softbol (FMS) y la oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol (Probeis) pusieron las bases para la creación de la Liga Profesional de Softbol Femenil en México. Cruz Rolando Guerrero, presidente de la FMS, y Édgar González, titular de Probeis, ya iniciaron pláticas para crear esta liga con un mínimo de seis equipos en la zona norte del Pacífico mexicano, donde más se practica este deporte en el país. La selección nacional ganó su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Al cierre
Ashleigh Barty y Sofia Kenin pelearán por pase a la final del Abierto de Australia
Foto
▲ La australiana Ashleigh Barty se impone en emocionante duelo a Petra Kvitová. Foto Afp
Notimex
Agencias
Al cierre
Rayadas superan 3-1 a Tijuana

Las Rayadas de Monterrey sumaron anoche su segunda victoria del torneo de la Liga Mx femenil al vencer a Tijuana por 3-1, con lo que las campeonas llegan a siete unidades y alcanzan la cuarta posición de la tabla general con un partido pendiente.

De la Redacción