Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Dorados elimina en penales al Guadalajara en Copa Mx
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de enero de 2020, p. a34

Pese a que se impuso 1-0 (global 2-2) en el juego de vuelta de octavos de final, el equipo de Guadalajara sufrió su primer fracaso en el año, luego de ser superado 6-5 en penales por los Dorados de Sinaloa, que avanzaron a los cuartos de final de la Copa Mx.

La única anotación de este duelo fue obra de Cristian Calderón al minuto 23, mientras que desde los 11 pasos, Luis López fue la figura al detener el sexto disparo de las Chivas que ejecutó Miguel Ponce.

Amaury Escoto. Francisco Contreras , Adolfo Domínguez, Hiram Muñoz, el paraguayo Rubén Monges y José Zúñiga marcaron sus oportunidades desde el manchón penal para darle así el pase a los culichis.

La anotación que logró el equipo de Chivas en el duelo de ida le dio una perspectiva muy diferente para este cotejo, ya que sólo necesitaba uno para empatar el marcador global y a partir de ahí el juego ya sería otro.

Y esa fue la consigna con la que salió desde el primer minuto y que lo llevó a terminar con el cero al minuto 23 en un rebote que le quedó a Calderón después de un tiro de esquina y que conectó para batir al portero Luis López.

A los de casa les costó reaccionar, sin embargo, pudieron haber logrado la paridad si el silbante se atreve a señalar una falta dentro del área de Gilberto Sepúlveda que era un claro penal.

Para el complemento, ambos equipos fueron un poco cautos, sobre todo al inicio, pero al final, trataron de definir todo antes de que se cumplieran los 90 minutos.

En otro partido, Tijuana aseguró su pase a cuartos de final del torneo copero al superar al Atlético San Luis en el estadio Caliente por la mínima diferencia. El tanto de la victoria lo consiguió Édgar Gacelo López para dejar el marcador global 2-0 en favor de los xolos.

A su vez, Pachuca se impuso 3-1 a Venados de Mérida, en el estadio Hidalgo, para eliminar a su rival por 4-2 en el marcador global.

Kazim Richards, a los minutos 12, 67 y 86, dio el triunfo a Tuzos, mientras Carlos Gael Acosta descontó por la visita al 68.

Asimismo, de manera dramática, Diablos Rojos de Toluca logró su boleto a cuartos de final al imponerse 5-3 en serie de penales al Atlas, tras vencer por 3-2 en el tiempo reglamentario y empatar 4-4 en el marcador global.

Los goles del cuadro escarlata fueron obra del ecuatoriano Michael Estrada al minuto 16 y de Javier Güemez al 87; los argentinos Marcelo Correa y Germán Conti marcaron por los tapatíos a los minutos 27 y 48, en ese orden.

Campeonato Preolímpico de la Concacaf

En Houston, la selección de futbol femenil de Estados Unidos derrotó 4-0 al representativo de Haití, esto en el primer compromiso para ambos en el Campeonato Preolímpico de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

Con goles de Christen Press, al minuto dos de juego, de Lynn Williams (67), de Lindsey Horan (73) y de Carli Lloyd (90+3), las actuales campeonas del mundo dieron cátedra de su futbol al equipo caribeño.