Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Sufre Pizzuto dolorosa lesión y León derrota 3-0 a Pachuca
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de enero de 2020, p. a27

León. León se rencontró con la victoria al golear 3-0 a un Pachuca que, además de la derrota, sufrió la lesión del debutante Eugenio Pizzuto, quien nueve minutos después de haber entrado de cambio sufrió una aparatosa fractura de tobillo derecho que provocó su salida entre lágrimas.

Los goles de la victoria fueron obra del ecuatoriano Ángel Mena al minuto 14, del argentino Leonardo Ramos por la vía del penal al 20, así como del colombiano William Tesillo, al 56.

Con este resultado el cuadro de Guanajuato sumó seis unidades, de nueve que ha disputado, en tanto los de Hidalgo se quedaron únicamente con un punto.

En la continuación de la jornada tres del Clausura 2020, Tigres logró su primer triunfo, 2-1 sobre Atlas en el estadio Universitario.

Los felinos se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 10 con un disparo de zurda del colombiano Luis Quiñones muy cerca de la línea frontal del área. La escuadra atlista consiguió el 1-1 con un penalti convertido por el chileno Ignacio Jeraldino al 49. Al 64, el francés André Pierre Gignac recibió un balón profundo, se enfiló hacia el arco atlista, entró al área y firmó el 2-1 para los Tigres con un toque ante la salida del portero colombiano Camilo Vargas.

Los felinos llegaron a cuatro puntos y los Zorros atlistas se quedaron con tres unidades.

En tanto, el argentino Emanuel Giglioti anotó un gol en los minutos finales y Toluca arrebató un triunfo a Chivas al empatar 2-2 en el estadio Akron.

Fernando Beltrán puso al frente al Guadalajara a los 19 minutos, Javier Güemez niveló a los 48 con tiro desde fuera del área y Javier López convirtió un penal a los 54 para adelantar al Guadalajara, que se enfilaba al triunfo antes de que Giglioti decretara la igualada a los 84.

Tras consultar con el videoarbitraje, el árbitro Óscar Macías marcó un penal que López convirtió en gol con un tiro al costado izquierdo de Talavera para el 2-1.

Chivas se complicó el encuentro poco después por la expulsión de Cisneros a los 62.

Giglioti aprovechó un rebote dentro del área luego de un cabezazo de su compatriota Alexis Canelo y anotó con tiro dentro del área chica.

Chivas, que se renovó con siete jugadores para este torneo, alcanza cinco puntos, con los que se coloca en la tercera posición a la falta de tres encuentros. Toluca tiene cuatro puntos y es octavo.