Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nadal aplasta a Carreño en Australia; Santiago González, a tercera ronda
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de enero de 2020, p. a11

Melbourne. El español Rafael Nadal exhibió su talento en su partido de tercera ronda del Abierto de Australia ante su compatriota Pablo Carreño, y tendrá en octavos un duelo ante Nick Kyrgios, el polémico australiano con el que ha enfrentado malos momentos en el pasado.

En la jornada sabatina de Melbourne, el mexicano Santiago González avanzó a la tercera ronda del torneo de dobles, al vencer junto con el británico Ken Skupskim, 7-5 y 7-6 (7-4) a la dupla integrada por el polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo.

Junto a Nadal, otros nombres importantes avanzaron a octavos, como el austriaco Dominic Thiem o la también española Garbiñe Muguruza, mientras la sorpresa del día fue la eliminación de la número dos mundial, Karolina Pliskova.

La jugadora checa fue superada por la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (30), 7-6 (7/4) y 7-6 (7/3), con lo que el cuadro femenino sigue perdiendo pesos pesados en Australia.

En el torneo varonil, la jerarquía se mantiene mucho más sólida y Nadal, número uno mundial, fue contundente ante Carreño (30), al vencerlo por 6-1, 6-2 y 6-4.

Sin ninguna duda, fue mi mejor partido del torneo hasta ahora. Hay una diferencia enorme entre hoy y los días anteriores, destacó Nadal.

En octavos de final, el español tendrá de rival al local Nick Kyrgios (26), quien en cinco sets y 4:26 horas de juego se deshizo del ruso Karen Khachanov, por 6-2, 7-6 (7/5), 6-7 (6/8), 6-7 (7/9) y 7-6 (10/8).

Kyrgios, tras su victoria, también fue preguntado por esa poca sintonía con Nadal.

Es uno de los más grandes de todos los tiempos. Nos respetamos. Eso no quiere decir necesariamente que nos caigamos bien, pero vamos a salir a contrastar nuestros estilos y personalidades, manifestó.

El veterano español Fernando Verdasco (51), fue claramente superado por el alemán Alexander Zverev, séptimo del mundo, 6-2, 6-2 y 6-4. Thiem (5) llegó a ceder un set , pero venció al estadunidense Taylor Fritz (34), 6-2, 6-4, 6-7 (5/7) y 6-4.

Zverev jugará en octavos contra el ruso Andrey Rublev (16) y Thiem contra el francés Gael Monfils (10).

También avanzaron a octavos el ruso Daniil Medvevev, quien derrotó fácilmente al local Alexei Popyrin (96), 6-4, 6-3 y 6-2, y el suizo Stan Wawrinka (15), en su caso tras el abandono del estadunidense John Isner (19) cuando el helvético ya dominaba 6-4 y 4-1 en el marcador.