Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los derrota 3-0 en el Azteca

Cruz Azul se impone a Santos y suma sus primeros tres puntos

Con los tantos de Rodríguez, Hernández y Romo, Siboldi toma confianza en el banquillo

 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de enero de 2020, p. 9

La fiesta al fin llegó para Cruz Azul, luego de que consiguió su primer triunfo en el torneo Clausura 2020 al imponerse 3-0 a un desordenado Santos. Con la victoria en la jornada tres, Robert Dante Siboldi toma confianza en el banquillo de los celestes al tiempo que suma sus primeras tres unidades, mientras los Guerreros se quedaron con el mismo número de puntos.

Ante una de las asistencias más bajas que han tenido los celestes en el estadio Azteca, Jonathan Rodríguez (2), Elías Hernández (51) y Luis Romo (80) marcaron los goles para conseguir el triunfo que perseguían desde hace semanas. Santos celebró de manera efímera cuando Furch llegó a las redes al 66, pero el VAR invalidó el gol.

Siboldi confió de nueva cuenta en Santiago Giménez para conformar el ataque junto con Jonathan Rodríguez. Era la última oportunidad del juvenil para destacar antes de que los fichajes Alex Castro y Lucas Passerini se integren al plantel.

Guerreros erráticos

Como pocas veces, Santos se mostró desordenado, erraba en los pases y los celestes aprovecharon las fallas para tomar la ventaja.

Fernando Gorriarán se equivocó en una salida y Roberto Álvarado robó el esférico para mandar un pase filtrado a Jonathan Rodríguez, quien se encargó de rematar desde el centro del área. Pese a anotar, el delantero no festejó el tanto ante su ex equipo.

El gol en contra no despertó a los Guerreros, que recaían en las fallas, cedían el esférico y dejaban espacios que le permitía a los locales acercarse con ataques de Rodríguez.

La Máquina puso tensión con un tiro de esquina que estuvo cerca de convertirse en autogol de Santos y en el rebote apareció Romo con un disparo que se estrelló en el poste.

Giménez dejó escapar una clara oportunidad de gol cuando Alvarado le mandó un pase, pero no resistió en un mano a mano con el portero Jonathan Orozco y falló en el remate. Casi enseguida, Rafael Baca se arriesgó con un disparo de larga distancia que se perdió por arriba del arco.

Foto
▲ Elías Hernández celebra su anotación, la segunda del partido, en la primera victoria de La Máquina en el torneo Clausura 2020.Foto Jam Media

Los locales mantuvieron la insistencia al inicio del complemento y en cuestión de minutos pusieron el segundo tanto. Elías Hernández rescató el balón en un rechace para lanzar un tiro cruzado desde fuera del área, con el que sorprendió a Orozco para llegar a las redes.

Los Guerreros al fin despertaron y pusieron en peligro la meta de los celestes. Matheus Doria se aventuró con un tiro que fue atajado por Jesús Corona, poco después Brian Lozano lanzó un disparo desde fuera del área que pegó en el poste. La Máquina respiraba.

La polémica no faltó. En un descuido de Jesús Corona, Julio Furch lanzó un tiro pegado al poste derecho y alcanzó las redes. No obstante, el tanto fue anulado luego de que el VAR avisó al árbitro Luis Enrique Santander de que el balón había salido por la línea de fondo en una jugada previa.

Pese al mal juego de Santos, hizo sufrir a los celestes con un disparo que pegó en el travesaño.

La Máquina no estaba dispuesta a vivir otra de las acostumbradas tragedias y cerca del final soltó la última estocada con un tiro de larga distancia de Luis Romo. Con la victoria en la mano, Siboldi debutó en la cancha al refuerzo Pablo Ceppelini. Era una noche de alegría para los celestes.

Al término, Siboldi aceptó que el triunfo da tranquilidad y confianza. No obstante, indicó que tenemos que seguir trabajando, mejorar cosas, seguir el camino del compromiso y la constancia. Apuntó que Castro y Passerini vienen con buen ritmo y sólo faltará que se adapten al plantel para que tengan minutos en la cancha.

Guillermo Almada, timonel de los Guerreros, dijo que hicimos el peor partido desde que llegué al equipo, nada es rescatable, ni la actitud. Señaló que deberán hacer un profundo análisis, porque el resultado fue inesperado en comparación con lo que veníamos rindiendo.