Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Nuevos mariscales alegrarán el Supertazón

Medio siglo esperó Kansas City para jugar otro Supertazón; 49ers, su rival
Foto
▲ Patrick Mahomes (15), de los Jefes de Kansas City, anotó tras recorrer 27 yardas en el segundo cuarto contra los Titanes de Tennessee en el juego de Campeonato de la AFC en el Arrowhead Stadium. Foto Afp

Pasaron por encima de Titanes y Empacadores

De La Redacción, Afp Y Ap
Úrsula Sánchez se quedó a dos segundos de dar la marca olímpica

Etíopes dominan el maratón de Houston

La mexicana aún tiene opción de clasificar en 5 y 10 mil metros

Logra Aarón Terrazas el subcampeonato en torneo de golf latinoamericano

Playa Del Carmen. El mexicano Aarón Terrazas pudo plasmar su mejor golf, pero fue demasiado tarde, porque el argentino Abel Gallegos cerró fuerte para coronarse en el Campeonato Latinoamericano Amateur (LAAC, por sus siglas en inglés).

De La Redacción y Notimex
Notimex
Los Spurs cortan 107-102 el buen paso de Miami
Uruguay debuta con triunfo rumbo a JO

La selección de Uruguay se impuso 1-0 a Paraguay en el debut de ambas selecciones en el Preolímpico de la Conmebol, que se disputa con jugadores menores de 23 años. Con Federico Viñas y Sebastian Cáceres, ambos elementos del club América, la Celeste se impuso con gol del delantero de Los Ángeles FC, Diego Rossi, para colocarse en la cima del grupo B, el cual está conformado, además, por Brasil, Perú y Bolivia. Después de cuatro fechas, los dos mejores de cada sector avanzarán al cuadrangular final. Ya en esta instancia, en un round robin (todos contra todos), las dos selecciones con más puntos obtendrán su pase a los Juegos Olímpicos.

Ap
De la Redacción
Tricolores, sin acción en Holanda

Ámsterdam. En su primer cotejo de 2020, Ajax superó 2-1 al Sparta Rotterdam, partido en el que el mexicano Edson Álvarez volvió a permanecer en el banco de suplentes. De igual manera, Érick Gutiérrez no vio acción en el empate 1-1 entre PSV y Venlo. Tras este resultado, el cuadro de Ámsterdam sigue en la cima de la Eredivisie con 47 puntos, mientras los Granjeros se ubican en el cuarto sitio, con 35 unidades.

Roger Federer evita comparaciones con Messi y Cristiano

Melbourne. El tenista Roger Federer expresó su desacuerdo respecto a la comparación que hizo el portero italiano Gianluigi Buffon, quien comentó que él y Rafael Nadal son como el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo. Sé cuál es la imagen de Cristiano y de Messi, pero es diferente. Rafael y yo somos muy diferentes. Lo que ellos han hecho por el futbol y lo que son individualmente es increíble, también como integrantes de sus equipos, si no, no hubieran logrado el éxito que tuvieron, comentó el suizo.

Notimex
Notimex
González, listo para iniciar en Australia

Melbourne. El mexicano Santiago González está listo para iniciar su participación en el Abierto de Australia con el británico Ken Skupski en la modalidad de dobles, en espera de una gran semana con un poco de suerte. González y Skupski debutarán el martes contra el australiano John Millman y el sudcoreano Soon Woo Kwon. Estoy buscando al compañero ideal para este año, esperemos el resultado para ver si continúo con él.

Notimex
De La Redacción
Gol de Messi salva debut de Setién en victoria del Barça

Granada jugó con 10 elementos desde el minuto 69

De La Redacción
Ap
River, a la cima de la Superliga

En partido pendiente por su participación en Copa Libertadores, River Plate alcanzó la cima de la Superliga del futbol argentino al derrotar por 2-1 al Independiente, con una gran actuación del delantero colombiano Rafael Santos Borré, autor de los dos tantos millonarios. River llega a 30 puntos y alcanza en la primera ubicación a Argentinos Juniors y superar a su Boca (29).

Liverpool da un paso más rumbo al título

Liverpool. Mohamed Salah se arrancó la camiseta del Liverpool en una noche fría en Anfield, tras anotar en tiempo agregado el gol que completó la victoria de 2-0 sobre Manchester United. En tanto, los hinchas comenzaron a entonar: Vamos a ganar la liga. Ha sido una espera de 30 años, pero no hay nerviosismo en los hinchas de Liverpool, que se ha alejado 16 puntos en la cima de la Liga Premier inglesa. Ni los jugadores ni el técnico Jürgen Klopp se unieron al coro. No lo harán mientras haya posibilidades matemáticas de que ocurra lo que sería el mayor colapso en la historia del futbol inglés. Desde luego, los aficionados pueden soñar, cantar, hacer lo que quieran, recalcó Klopp; mientras hagan su trabajo cuando jugamos, todo estará bien. Nosotros no seremos parte de esa fiesta todavía, pero no hay problema, porque conocemos cuál es nuestro trabajo. Pese a que la tremenda ventaja del Liverpool no parece dejar mucho espacio para el suspenso, Salah festejó como si su tanto agónico hubiera significado una victoria crucial en un certamen apretado. Los reds se acercan a su título inglés número 19, uno debajo de la marca del United, construida con 13 cetros de la Premier con el técnico Alex Ferguson. En el primer partido de la jornada, Ashley Westwood completó la recuperación de Burnley contra Leicester, en una victoria de 2-1 que fortalece las esperanzas del equipo de sobrevivir en la Premier.

Afp
Ap
Cristiano anota doblete con la Juve

Milán. Cristiano Ronaldo consiguió el doblete con el que Juventus superó 2-1 al Parma, para ampliar sus posibilidades de conseguir un noveno título consecutivo de la Serie A italiana, una cifra sin precedente. La Juve estiró a cuatro puntos su ventaja sobre el Inter, que tropezó más temprano con un empate 1-1 frente a Lecce, un conjunto amenazado por el descenso. Lazio está seis unidades detrás de la Juve, pero con un partido pendiente. Cristiano elevó a 432 goles su factura en las cinco principales ligas europeas. Está a uno de Lionel Messi, quien ostenta el récord y anotó el tanto de la victoria por el Barcelona el domingo. El Inter, por su parte, vio golpeadas sus aspiraciones de título, con el empate en casa del débil Lecce, que está un punto sobre la zona de descenso. Mientras tanto, el suplente Ante Rebic anotó dos veces y el AC Milán venció 3-2 en casa al Udinese en un emotivo partido. El Milán está invicto desde el regreso de Zlatan Ibrahimovic al club y el resultado del domingo elevó a los Rossoneri al octavo puesto, dos puntos por debajo del pase a la Liga Europa.

Al cierre
Federer avanza fácil en primera ronda del Abierto de Australia

Serena Williams venció a la rusa Anastasia Potatova

Ap
De La Redacción Y Afp
Al cierre
Indiana derrota a Denver 115-107 en la NBA

Denver. Domantas Sabonis totalizó 22 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias por los Pacers de Indiana, que remontaron en la recta final y vencieron 115-107 a los Nuggets de Denver en la NBA.

Ap