Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Doblete de Mauro Quiroga

Necaxa vence 3-2 a Toluca con penal de último minuto
Foto
▲ Festejo de los necaxistas por la anotación de Alexis Doldán en el estadio Nemesio Diez.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de enero de 2020, p. 4

Con un polémico penal en el último minuto avalado por el VAR, el Necaxa se impuso 3-2 al Toluca en su presentación en el Torneo Clausura 2020. Los Rayos, que tienen un partido pendiente, consiguieron sus primeros tres puntos ahora bajo el mando de Alfonso Sosa, mientras los escarlatas se quedaron con las mismas unidades después de dos jornadas.

Mauro Quiroga logró el primer tanto a los 22 minutos y selló la victoria al rescatar el balón en el rechace de un penal (90+2), mientras Alexis Doldán (79) completó el marcador en favor de los Rayos. Leonardo Fernández (37) y Luis Hernández (45) descontaron por los Diablos en el encuentro disputado en el estadio Nemesio Diez.

En un encuentro dinámico, los visitantes fueron los primeros en buscar las redes cuando Maximiliano Salas se aventuró con un tiro de larga distancia que pegó en el travesaño. Sin embargo, los necaxistas casi enseguida se vieron arriba en el marcador.

El arquero Alfredo Talavera detuvo un ataque de los Rayos, pero en el rebote el balón cayó a los pies de Mauro Quiroga, quien remató pegado al poste derecho para poner el primer tanto.

Los Diablos avivaron el ataque con disparos de Leonardo Fernández y Felipe Pardo, pero el esférico pasó cerca del arco. Los locales se mantuvieron al acecho y pronto igualaron los cartones.

En una jugada arriesgada, Fernández llegó a los linderos del área y sin titubeos lanzó un potente disparo de pierna zurda para mecer las redes. El VAR detuvo el festejo y obligó al silbante Diego Montaño a revisar una acción previa por un choque entre rivales, pero el árbitro avaló el gol.

Cerca de que concluyera la primera parte, los escarlatas tomaron la ventaja cuando Luis Hernández aprovechó un tiro de esquina para conectar un remate de testa y llegar a la meta rival.

El complemento comenzó lento, hasta que Necaxa alcanzó el empate. En un tiro de esquina, Alexis Doldán sorprendió con un remate de cabeza con el que puso el 2-2.

El duelo fue intenso en el último tramo, donde los arqueros tuvieron que interceder para salvar a sus respectivos equipos. Alfredo Talavera detuvo con un manotazo un tiro de Daniel Álvarez, mientras Hugo González atajó un disparo de Fernández.

Cuando parecía que no se movería el marcador, apareció la controversia. En una jugada de peligro, Juan Delgado cayó dentro del área por un supuesto pisotón de Carlos Cisneros, por lo que el árbitro Diego Montaño recurrió a las pantallas del VAR para revisar la escena y otorgó un penal a los necaxistas.

Quiroga cobró la pena máxima con un disparo al centro que fue atajado por Alfredo Talavera; parecía que los Diablos se salvaban, pero en el rebote apareció el goleador de los Rayos para empujar el balón a las redes y sentenciar la victoria.

Al término, Sosa, técnico de Necaxa, dijo que el triunfo confirma que el plantel no resintió la salida de jugadores que fueron clave en la temporada pasada, como Cristian Calderón y Jesús Ángulo.

No se notó tanto la ausencia de los jugadores que ya no están en el club, justo porque los que entraron lo hicieron correctamente, manteniendo un buen nivel, explicó.

José Manuel de la Torre, timonel de los toluqueños, consideró que su equipo perdió intensidad en comparación con el duelo en el que vencieron a Morelia. La intención era hacer un buen partido y que el equipo lograra un buen resultado, no lo pudimos hacer y tendremos que regresar a retomar ciertas bases.