Estados
Ver día anteriorDomingo 19 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Oaxaca: matan a subdirector de Servicios Periciales
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de enero de 2020, p. 25

Christián Palma Soto, subdirector de Servicios Periciales de la Vicefiscalía de la región Cuenca, fue asesinado a balazos la mañana de ayer cuando se encontraba dentro de su automóvil en el estacionamiento de una plaza comercial en Tuxtepec, Oaxaca. Al lugar del ataque llegó personal de la policía municipal y estatal, la Guardia Nacional, así como peritos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Vicefiscalía de la Cuenca.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) manifestó en la red Twitter que inició la investigación por el homicidio del funcionario.

Soto Palma y los peritos del área que dirigía realizaban diligencias por asesinatos en esa región.

Hace apenas unos días, en la zona de Mil Islas fueron halladas fosas clandestinas con siete cuerpos, 14 cráneos con disparos de arma de fuego y prendas de vestir, informó FGEO. Esta zona de Tuxtepec es considerada la más violenta de la entidad; en 2019 hubo 119 personas asesinadas por arma de fuego, y en 2020 van 12, entre ellas una mujer.

El director de policía del gobierno priísta del municipio de Dolores Hidalgo, Guanajuato, Marcos Venegas García, sufrió un atentado y resultó herido de bala. Autoridades informaron que el ataque ocurrió en la calle 175 Aniversario, en la colonia Mariano Balleza, la madrugada del sábado.

En el lugar, paramédicos estabilizaron al funcionario y lo llevaron al Hospital General del municipio, mientras que la policía implementó un operativo para tratar de arrestar a los agresores.

Tres presuntos delincuentes fueron abatidos y otros tres más detenidos, luego de un enfrentamiento en el fraccionamiento Misión del Valle, ubicado a unos 10 kilómetros de Morelia, Michoacán, rumbo al municipio de Zinapécuaro, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En tanto, el agente de tránsito del municipio de Cuernavaca, Morelos, Eduardo Soar Nova López, de 42 años de edad, fue asesinado al tratar de impedir un asalto en un negocio del centro de la ciudad; dos personas fueron detenidas y se les aseguraron dos armas de fuego, informó el ayuntamiento local.