Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Atlas mantiene racha invicta en la liga femenil
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de enero de 2020, p. a10

Tula de Allende. En el arranque de la jornada tres del torneo Clausura 2020 de la Liga Mx Femenil, Atlas derrotó 1-0 a Cruz Azul, con lo que continuó con su racha invicta.

La única anotación del partido disputado ayer en el estadio 10 de diciembre, en Tula, Hidalgo, llegó al minuto 13 con un gran gol de Alison González.

Susana Romero, del Atlas, fue la primera en causar peligro con un cabezazo que salió desviado; no obstante, las visitantes poco a poco se fueron asentando en la cancha hasta que al minuto 13, González le pegó al balón con potencia y colocación y, pese al desvío con las uñas de la portera Karla Morales, logró perforar el arco celeste.

En la segunda mitad, el cuadro local salió con todo en busca del empate, pero no tuvo éxito. Al minuto 47, la celeste Brenda García se quitó a la portera rival, pero no pudo definir ante la buena cobertura defensiva.

Cinthia Huerta también se animó con un par de disparos de larga distancia que la guardameta rojinegra Ana Paz mandó hacia tiro de esquina, mientras González fue la más insistente de las tapatías, pero ya no pudo hacer el segundo tanto.

En el segundo duelo de la jornada, Ciudad Juárez venció 2-0 al Querétaro en duelo efectuado en el estadio La Corregidora.

La encargada de abrir la cuenta para el conjunto norteño fue la atacante de 25 años y oriunda de Texas, Atzimba Casas, quien al minuto 72 remató un balón dentro del área para vencer a la arquera rival Ivette Alvarado y poner el 1-0.

Justo antes del silbatazo final, al 92, la joven delantera de 17 años Silvia Elicerio puso el 2-0 definitivo con un tiro desde afuera del área que le dio a su equipo las tres unidades.