Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Espera renovar contrato

El Piojo quiere emular al Tuca y seguir muchos años en América
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de enero de 2020, p. a10

Aunque el contrato Miguel Herrera, técnico del América, termina en seis meses y aún no ha platicado de su renovación con la directiva, el Piojo se muestra tranquilo al inicio del torneo Clausura 2020 e incluso aspira a seguir los pasos de Ricardo Tuca Ferretti, quien lleva 10 años en el banquillo de Tigres.

“Vamos a esperar que el equipo esté completo, Santiago Baños (presidente deportivo) tiene tarea para traer al jugador que necesitamos. En mi caso hay tiempo, no corre prisa. Ya me dijo el dueño que nos vamos a sentar a renovar, hay que conseguir los resultados para que este proyecto camine. Ojalá sean muchos torneos más los que me quede aquí, 20 como el Tuca (en Tigres)”.

Para Herrera no hay tiempo de lamentaciones, por lo que dejó claro que ha terminado en el América la etapa del mediocampista Guido Rodríguez, quien fichó con el español Real Betis, y señaló que no buscan un remplazo del jugador que fue clave en su esquema, sino un elemento que los respalde.

Olvídense de Guido, ya no está, sólo tengo dos jugadores en la medicancha Rubén González y Richard Sánchez, aseveró. No buscamos un remplazo de Guido, sino un medio de contención, una opción más, un jugador que nos de esa solvencia, agregó.

Ante los señalamientos de que el uruguayo Nicolás Acevedo reforzará la mediacancha del América, Herrera aceptó que están interesados en el jugador sudamericano pero detalló que no se encuentra entre las primeras opciones que han considerado.

(Acevedo) no es la opción uno. Sí es un jugador interesante, pero no está entre las primeras tres posibilidades que tenemos. Ya tocamos dos puertas y nos dijeron que no. Tampoco lo descartamos.

Foto
▲ Miguel Herrera pidió olvidarse ya de Guido Rodríguez y señaló que no buscan un remplazo para el argentino, sino un jugador que se adapte a su esquema.Foto @ClubAmerica

Después de perder en la final pasada, las Águilas iniciarán el torneo en la jornada dos cuando reciban hoy a Tigres. Herrera reconoció que los felinos llegarán mejor pese a la ausencia de André -Pierre Gignac al recordar que los americanistas tendrán que lidiar con siete bajas por lo que recurrirá a los refuerzos Alonso Escoboza y Luis Fuentes.

Las Águilas dejaron ir a Rodríguez, Carlos Vargas y Leonel López, mientras Roger Martínez está en pláticas con el Inter de Miami de la MLS. Renato Ibarra y Andrés Ibargüen se recuperan de una lesión, al tiempo que Federico Viñas y Nicolás Benedetti fueron convocados al preolímpico de Conmenbol.

Respecto de los refuerzos Leonardo Suárez (23 años) y Sebastián Cáceres (20 años), Herrera expresó su confianza en los jugadores pese a que son muy jóvenes. Físicamente y en la parte de velocidad ganamos con gente joven, será un equipo más ligero. Tenemos jugadores con menos de 30 años de edad que han dado pasos agigantados como Nicolás Benedetti y Federico Viñas, dijo.

Cuevas y Verdugo salieron por sanidad: Cuéllar

Por su parte, Leonardo Cuéllar, timonel del América femenil, indicó que Lucero Cuevas y Esmeralda Verdugo decidieron irse a con el club Tijuana por sanidad después de que sufrieron un secuestro exprés. Fueron piezas fundamentales en las finales, en el proyecto, pero tampoco se debe olvidar que siguen siendo parte del club América porque están a préstamo.