Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Listos, los grupos para el Abierto de Australia
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de enero de 2020, p. a12

Melbourne. El campeón defensor Novak Djokovic y Roger Federer quedaron en el mismo sector de la llave luego del sorteo del jueves para el Abierto de Australia, por lo que podrían enfrentarse en las semifinales del primer Grand Slam de la temporada.

Djokovic, segunda cabeza de serie, posee el récord con siete títulos del torneo australiano y llegará después de su racha invicta en la Copa ATP que dio inicio a la temporada, donde guió a Serbia a coronarse.

El suizo Federer no ha agregado un trofeo a sus 20 títulos de Grand Slam desde que conquistó el Abierto de Australia en 2018, su sexto campeonato en Melbourne Park.

El español Rafael Nadal, el máximo cabeza de serie del torneo que arranca el lunes, podría medirse en cuarta ronda ante el australiano Nick Kyrgios y existe la posibilidad de que en cuartos enfrente al austriaco Dominic Thiem, rival al que ha vencido en las pasadas dos finales del Abierto de Francia. El primer oponente del español será el boliviano Hugo Dellien, 72 del lista mundial.

Por su parte, Serena Williams llegará tras alzar el título en Auckland, su primero desde que ganó el Abierto de Australia en 2017. La estadunidense, octava preclasificada en Melbourne, se enfrentará con la adolescente rusa Anastasia Potapova en primera ronda. Si bien el duelo entre Williams, de 38 años y su rival de 18 presenta una enorme brecha, el sorteo generó un partido en primera ronda entre la tenista más joven y la de mayor edad de la competencia al poner frente a frente a Coco Gauff, de 15 años, y su compatriota Venus Williams, de 39, en una llave que también incluye a la japonesa Naomi Osaka y a Serena.

La número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, se enfrentará en primera ronda a la ucraniana Lesia Tsurenko. La rumana Simona Halep, cuarta preclasificada, iniciará su participación ante la estadunidense Jennifer Brady.