Cultura
Ver día anteriorViernes 17 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Exigen artistas la renuncia de titular de la Secretaría de Cultura federal
Foto
▲ Decenas de artistas tomaron ayer, de manera pacífica, las instalaciones de la Secretaría de Cultura federal y realizaron un performance con música, danza y circo. Foto Roberto García Ortiz

Integrantes del movimiento #NoVivimosDelAplauso reprochan a Alejandra Frausto el ‘‘desdén e incapacidad’’ para cubrir adeudos // El esquema de outsourcing a cargo de la firma Viajes Premier resultó ineficiente, admite funcionario de esa dependencia

Ángel Vargas
Rinden homenaje al pintor José García Ocejo en su primer aniversario luctuoso

El Museo de la Ciudad de México exhibe 30 dibujos que el artista hizo con bolígrafo y óleo

El Inbal restaurará el patrimonio artístico del Polyforum Siqueiros

La titular del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), Lucina Jiménez, anunció un acuerdo entre las autoridades culturales, las secretarías locales de Cultura de la Ciudad de México y de Desarrollo Urbano y Vivienda ‘‘para separar los temas y gestiones, ya que la cuestión del Polyforum Cultural Siqueiros es un tema urbano, patrimonial y cultural’’.

Merry MacMasters
Carlos Paul
Svetlana Alexievich fundará sello para publicar sólo obras de mujeres
Falleció hijo y albacea literario de J.R.R. Tolkien

‘‘Christopher Tolkien ha muerto”. Así anunció la Sociedad Tolkien el fallecimiento del hijo de, quien dedicó su vida a recopilar y editar los textos del autor de El señor de los anillos.

De la Redacción
Alemania entrega a México tres piezas arqueológicas

Tres piezas arqueológicas que estaban en Alemania fueron repatriadas a México, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Cultura federal difundido ayer.

Descubren en Ecatepec restos de cerámica teotihuacana

Ecatepec, Méx., En las proximidades del predio donde se construye el primer planetario del municipio de Ecatepec se hallaron restos de cerámica teotihuacana y de una terraza que se presume era de uso habitacional durante la época clásica.

De la Redacción
Javier Salinas Cesáreo