Estados
Ver día anteriorMartes 14 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen investigar a fondo muerte del edil de Ocuilan; su hija teme un ataque
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 14 de enero de 2020, p. 23

Toluca, Méx., Vanessa Linares Zetina, hija del presidente municipal de Ocuilan, Félix Alberto Linares González, quien pereció el 4 de enero al desplomarse el aeroplano que pilotaba en Puente de Ixtla, Morelos, exigió este lunes a la Fiscalía General de Justicia de esa entidad agotar todas las líneas de investigación para descartar que la muerte de su padre haya sido producto de un atentado.

Ante medios de información y sin contestar preguntas, la hija del alcalde dijo temer por su vida y la de sus familiares, pues su padre enfrentó a grupos criminales que talan ilegalmente la zona boscosa entre Morelos y el estado de México.

Linares recordó que su padre recibió hasta los últimos días de su vida amenazas de talamontes.

El pasado 3 de julio, Félix Alberto Linares salió ileso de un atentado a tiros en la zona de las lagunas de Zempoala cuando documentaba el saqueo de madera.

No podemos asegurar que la muerte de mi padre fue un accidente, pues había sufrido un atentado. Para su familia era un calvario cada vez que salía de casa, pues lo hacía con un chaleco antibalas y en una camioneta blindada, aseguró.

Recalcó que su padre era un experimentado piloto y con frecuencia iba a volar aeroplanos en Morelos. La empresa a la que rentaba las aeronaves es de prestigio y en más de 30 años nunca había tenido un problema; por eso, dijo, resulta extraño que una falla haya provocado que el aeroplano se desplomara. Sin embargo, se negó a dar el nombre de la empresa que rentó la aeronave .

Asimismo, pidió que Vicente Rivera, alcalde suplente y quien ha insistido en asumir el cargo lo más rápido posible, declare lo que sepa a la fiscalía.