Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Los Niners no quieren otro apagón

San Francisco regresa por el título de la Conferencia Nacional
Foto
▲ Tevin Coleman (26) tuvo una destacada actuación al conseguir dos anotaciones por vía terrestre. Foto Afp

Se impone 27-10 a Minnesota

Los 49’s no llegaban a esta fase desde 2013; esperan al ganador de hoy entre Seattle y Green Bay

De La Redacción
España y Serbia disputarán la primera final de la ATP Cup
Afp y Ap
Afp y Notimex
Real Madrid y Atlético definen al campeón de la polémica Supercopa

Yeda, Arabia Saudita., El clásico madridista se realizará a miles de kilómetros de la capital española, para dirimir al campeón de la Supercopa. Real Madrid enfrenta al Atlético en Yeda, Arabia Saudita, durante la final de un torneo reformado para este año.

Galván cumple pronósticos en el Nacional de campo traviesa

Laura Galván, medalla de oro en los 5 mil metros en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, encabezó las tres victorias, de cuatro posibles, que obtuvo el equipo de Guanajuato en el Campeonato Nacional de Campo Traviesa en las instalaciones del IPN con la participación récord de 250 corredores representantes de 23 Asociaciones.

Ap y Notimex
Notimex
Suman mexicanos puntos en hockey

Lausana. Los jugadores mexicanos de hockey sobre hielo que participan en el torneo 3x3 en los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lausana 2020, sumaro puntos en sus respectivos equipos multinacionales para aspirar a finales. El gris, con el mexicano Fermín Javier, se impuso ante el cuadro amarillo de Daniel Valencia por marcador de 11-8 (1-6, 5-2 y 2-3) y de esta manera consiguió mejor colocación para las finales. El naranja, con Diego Rodríguez, venció al azul por 1-2 (1-5, 0-2 y 05). En la rama femenil, el combinado amarillo, donde juega Luisa Wilson, venció en sus dos encuentros al equipo gris por 11-5 (5-1, 4-0 y 2-4), así como al naranja 8-3 (1-0, 3-3 y 4-0) para colocarse en el primer lugar de la clasificación. En tanto, la esquiadora Daniela Payen no culminó el slalom de la prueba combinada del esquí alpino.

Caen tricolores en preolímpico de voleibol

Las selecciones mexicanas femenil y varonil de voleibol sala sufrieron su segunda derrota en el preolímpico Continental que se realiza en Santo Domingo y Vancouver, al caer ambos ante sus similares de Puerto Rico por idéntico 3-0 y se alejaron de la posibilidad de calificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Notimex
De la Redacción
Avanzan esgrimistas en Grand Prix

Las mexicanas Natalia Botello y Julieta Toledo avanzaron a la segunda etapa del Grand Prix de Esgrima que se desarrolla en Montreal, en la modalidad de sable, prueba puntuable los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Ambas entraron al grupo de las 91 clasificadas a la segunda parte de la justa: Toledo enfrentará a la japonesa Chika Oaki, mientras Botello, medallista olímpica de Buenos Aires 2018, a la italiana Giulia Arpino. De esta manera las esgrimistas esperan llegar a la zona de medallas para sumar unidades y tener una mejor colocación en la clasificación mundial rumbo a Tokio.

Paola Longoria, en pos de su título 103

La raquetbolista mexicana Paola Longoria superó a su compatriota Jessica Parrilla y a la boliviana Valeria Centellas para clasificar a la final del Florida Open, que se disputa en Fort Lauderdale, donde busca el título 103 de su carrera. En el partido decisivo se medirá ante la argentina María José Vargas, segunda favorita.

Notimex
De la Redacción
Con gol de último minuto, Atlas vence a Morelia femenil

Con doblete de Fabiola Ibarra y gol de último minuto de Ana Rodríguez, el Atlas derrotó 3-2 a Monarcas para mantenerse invicto en el Clausura 2020 de la Liga Mx Femenil.

Erendira Palma Hernández
De La Redacción
Zlatan anota y Milán vence al Cagliari

Roma. Zlatan Ibrahimovic está de regreso. El astro sueco jugó de inicio por primera vez desde su regreso al Milán y anotó en el encuentro. Los rossoneri cortaron una larga racha negativa y se impusieron 2-0 en cancha del Cagliari, dentro de la Serie A italiana. Ibrahimovic, de 38 años, consiguió el segundo gol a los 64 minutos. El francés Theo Hernández envió un centro desde la izquierda e Ibrahimovic lo conectó de primera intención para enviar el balón pegado a la base del poste derecho.

Confirman pláticas entre Xavi y el Barça

Barcelona. El ex futbolista español Xavi Hernández mantiene conversaciones con el Barcelona para regresar como técnico del primer equipo, confirmó su actual club, el Al Sadd qatarí. La prensa española informó el viernes que el Barcelona ofreció a su antiguo capitán el puesto de entrenador en sustitución del actual técnico, Ernesto Valverde, para las dos próximas temporadas, pero que también se barajó la posibilidad de que su incorporación fuera inmediata.

Afp
Agencias
Lainez, firme en el cuadro de Rubi

Portugalete. El entrenador de Real Betis, Joan Francesc Rubi, reiteró que cuenta con todos los elementos del actual plantel, entre ellos el mexicano Diego Lainez, y también admitió que espera se sume pronto el refuerzo argentino Guido Rodríguez. Para mí tenemos una buena plantilla, de cara a la segunda vuelta veo a todos preparados y con ganas. No contemplo que venga uno si no sale otro, cuento con lo que tengo, aclaró el timonel. Con la actividad de Lainez en los recientes compromisos quedaron de lado los rumores de que podría salir a préstamo.

Víctor Guzmán, al margen en Chivas

Víctor Guzmán, refuerzo de Chivas para el Clausura 2020, se ausentó de la concentración del equipo por lo que no alineó anoche contra FC Juárez. Sin que el club se haya pronunciado al respecto, Pocho Guzmán entrenó por su cuenta y el viernes ni siquiera se presentó a las instalaciones de Verde Valle. Según diversos medios, Guzmán tiene problemas personales, aunque otras versiones indican cierta molestia por no estar en el 11 titular.

Notimex
De la Redacción
Al cierre
Titanes, a la final de la Americana por triunfo ante favoritos Cuervos
Foto
▲ Miles Boykin, de Cuervos, intenta completar un pase ante la defensa de Kevin Byard de los Titanes de Tennessee. Foto Afp
Al cierre
Debuta Chivas con 2-0 sobre FC Juárez; León gana 3-1 a Querétaro

Chivas de Guadalajara respondió a la ilusión de sus seguidores con un triunfo de 2-0 sobre FC Juárez, en su debut en el torneo Clausura 2020 de la Liga Mx de futbol.

Ap y Notimex
Notimex
Al cierre
La lucha libre, de luto por el fallecimiento de La Parka

La Parka, el mítico luchador profesional, falleció luego de sufrir diversas complicaciones por la lesión que sufrió cuando salió disparado del ring y cayó de cabeza durante una función en Monterrey, el pasado 20 de octubre de 2019.

Al cierre
La Tigre suma títulos mundiales en semipesados

Alejandra Jiménez, quien ya era la primera boxeadora mexicana campeona mundial de peso pesado, incrementó sus logros al obtener también la supremacía de peso supermediano, con victoria por decisión dividida ante la estadunidense Franchon Crews Dezurn, en pelea subestelar en San Antonio, Texas.

De La Redacción
De La Redacción