Política
Ver día anteriorSábado 11 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ex director de SCT se protege ante detención
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de enero de 2020, p. 10

Gerardo Sánchez Henkel Gómez Tagle, ex director de asuntos jurídicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y ex jefe de la Unidad de cumplimiento de Normatividad del Instituto Federal de Telecomunicaciones en el periodo 2008-2015, solicitó la protección de la justicia federal en contra de cualquier orden de aprehensión que se hubiera girado en su contra, pues en un recurso de amparo señala que representantes de la Fiscalía General de la República (FGR) han intentado detenerlo.

En su demanda de amparo dentro del expediente 29/2020, el ex funcionario señala como responsables de querer detenerlo a un agente del Ministerio Público de la federación, (y) al titular de la célula de Investigación Cuatro, adscrita a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la FGR.

Sánchez Henkel presentó el recurso de amparo el 7 de enero y fue admitido el pasado viernes. Presuntamente, en diciembre pasado se habría dictado una orden de captura en su contra por actos de corrupción sin mayores precisiones. El caso está vinculado con la carpeta de investigación FED/FECCC/FECC-COL/0000376/2019.

El ex funcionario laboró en la SCT bajo el mando de Luis Téllez, Juan Francisco Molinar Horcasitas, Dionisio Pérez Jácome y Gerardo Ruiz Esparza.