Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Villarreal frena a la Real Sociedad

El Real Betis, de Guardado y Lainez, empata 1-1 con Alavés
Foto
▲ Emerson, del Real Betis, anotó el gol del empate ante Alavés.Foto @realbetis
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de enero de 2020, p. 4

Madrid. Con los mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado en la cancha, el Real Betis empató 1-1 en su visita al Alavés, mientras que Real Sociedad, quinto clasificado, vio frenada su impecable marcha en el campeonato al perder en casa 2-1 ante el Villarreal, en la jornada 19 de la Liga de España.

Guardado fue titular y disputó los 90 minutos en el estadio de Mendizorroza, mientras Lainez empezó el partido desde el banco de suplentes y entró de cambió al 72 en sustitución de Joaquín Sánchez.

Los albiazules tomaron la ventaja en el marcador al minuto 14, con un tanto de Aleix Vidal que venció al guardameta Joel Robles, pero los béticos lograron el empate al 55 por conducto de Emerson, quien anotó luego de una serie de rebotes en el área rival. No obstante, Zouhair Feddal (78) fue expulsado y los visitantes no pudieron dar la voltereta.

El Real Betis llegó a 24 unidades que lo colocan en el lugar 13 de la clasificación, al tiempo que el Alavés alcanzó 20 puntos y se encuentra en la posición 15.

En tanto, el Villarreal derrotó 2-1 al Real Sociedad, que se quedó a cuatro puntos de la zona Champion. El brasileño Willian José adelantó a los vascos en la primera parte (22), pero el equipo levantino remontó en el segundo periodo con los tantos de Manu Trigueros, de penal (58), y de Santi Cazorla (72), con un disparo ajustado al palo.

Antes, el Granada derrotó por 1-0 al Mallorca con un solitario tanto de Ángel Montoro (24) y suma tres puntos que lo mantienen en la zona tranquila de la clasificación al ubicarse en el puesto 10 con 27 puntos. Los Bermellones, en cambio se quedó en la plaza 18, en posiciones de descenso.

En el último partido de la jornada, Celta y Osasuna empataron 1-1 en Vigo. Santi Mina (75) adelantó a los gallegos y el argentino Ezequiel Chimy Ávila (83) logró el tanto de la igualada para el equipo de Pamplona.

Con el resultado, el Celta llegó a 15 puntos y quedó en el lugar 17 del torneo (apenas encima de la franja roja del descenso), mientras el Osasuna alcanzó las 24 unidades, buenas para anclar en el escaño 12.