Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Australia avanza a cuartos de final en la ATP Cup
Foto
▲ Stefanos Tsitsipas venció en su duelo al alemán Jan-Alexander Zverev, pero Grecia fue eliminado.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de enero de 2020, p. 3

Madrid. El equipo de Australia clasificó a los cuartos de final de la ATP Cup, que precisamente se está celebrando en tres ciudades australianas, gracias a su victoria por 3-0 sobre Canadá, durante la segunda jornada de competencia, que además puso al equipo de Estados Unidos al borde de ser eliminado.

En el grupo F, con sede en Brisbane, John Millman empezó la buena cosecha de los locales con su triunfo por 6-4 y 6-2 ante Félix Auger-Aliassime. A continuación, Alex de Miñaur batió por (6) 6-7, 6-4 y 6-2 a Denis Shapovalov.

Para el turno de dobles, Chris Guccione y John Peers se llevaron el triunfo por 3-6, 7-6(3) y 10-8 ante Adil Shamasdin y el propio Auger-Aliassime. Con ello, la selección anfitriona reforzó su liderato de grupo (6-0) y Canadá se quedó en el segundo lugar, con un balance de 3-3 y bajo el acecho de una Alemania (2-4), que eliminó a Grecia por 2-1.

Jan-Lennard Struff dio a los germanos el primer punto de esa eliminatoria, venciendo por 6-4 y 6-1 a Michail Pervolarakis, y empató momentáneamente Stefanos Tsitsipas, ganando por 6-1 y 6-4 a Alexander Zverev.

El dobles fue decisivo y acabó sonriendo a Alemania por el triunfo de Kevin Krawietz y Andreas Mies sobre los mismos Pervolarakis y Tsitsipas (3-6, 6-3 y 17-15).

En el sector D, jugado en Perth, la pareja formada por Austin Krajicek y Rajeev Ram disimuló un poco otro mal día de Estados Unidos. Tras haber caído por 2-1 ante Noruega en su debut, los estadunidenses repitieron cosecha frente a una Rusia que va líder con un registro acumulado de 5-1.

Karen Khachanov derrotó por 3-6, 7-5 y 6-1 a Taylor Fritz en el primer turno de individuales; luego Daniil Medvedev hizo lo propio ante John Isner por 6-3 y 6-1. Ya en el dobles, Khachanov y Medvedev sucumbieron por 6-3 y 6-4 contra Krajicek y Ram.

En la otra eliminatoria del grupo, Italia se impuso 2-1 a Noruega y apretó la lucha por el segundo puesto. Stefano Travaglia superó 6-1 y 6-1 a Viktor Durasovic, mientras Casper Ruud venció 6-2 y 6-2 a Fabio Fognini.

En dobles, Fognini se quitó la espina junto a Simone Bolelli, ya que lograron el triunfo por 6-3 y 7-6 (3) contra Durasovic y Ruud.

Fue hora y media de partido que aún no descartó a ningún equipo, ya que las cábalas siguen vivas por acabar entre los mejores terceros de grupo.

Y en el sector C, que se disputa en Sidney, Bulgaria continuó por la buena senda tras endosarle un 2-1 a Moldavia. Primero, Dimitar Kuzmanov ganó 6-1 y 7-5 a Alexander Cozbinov; después, Grigor Dimitrov superó 6-2 y 6-3 a Radu Albot. No obstante, Dimitrov perdió el dobles en compañía de Alexandar Lazarov, por 6-4 y 7-6(4) ante Cozbinov y Albot. En tanto, Gran Bretaña remontó 2-1 ante Bélgica.