Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por episodio racista detienen partido en Italia
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de enero de 2020, p. 4

Brescia. El delantero italiano Mario Balotelli sufrió insultos racistas lanzados por varios aficionados en la derrota 1-2 de su equipo el Brescia ante el Lazio, que se mantiene en la tercera plaza de la Serie A, por detrás del Inter y Juventus.

Mario Balotelli, ex seleccionado de Italia e hijo de inmigrantes de Ghana, había roto el empate a cero, pero dos veces fue objeto de insultos racistas por los aficionados de la Lazio.

En la segunda ocasión el duelo fue detenido brevemente mientras se realizaban advertencias por el sistema de altavoces del estadio, al tiempo que el técnico de la Lazio, Simone Inzaghi, solicitaba enérgicamente a sus hinchas que dejaran de corear.

Balotelli publicó un video de su gol en Instagram al final del encuentro y escribió: A los aficionados de la Lazio que estuvieron hoy en el estadio, ¡debería darles vergüenza!

La Lazio se llevó el triunfo con un doblete de Ciro Immobile (minuto 42 de penal y al 90+1), quien llegó a 19 goles en 17 partidos, siendo líder destacado de la clasificación de goleadores del campeonato italiano.

El club romano a 39 unidades después de 18 jornadas para ubicarse a tres puntos de los líderes Inter y Juventus, mientras que el Brescia languidece en la zona de descenso.

En el último choque de la jornada, Andrea Belotti anotó dos tantos para dar a Torino una sorpresiva victoria de 2-0 ante una Roma que desaprovechó jugar ante su público en el Estadio Olímpico.

El Nápoles, equipo que tiene en sus filas al mexicano Hirving Lozano, recibirá este lunes al Inter de Milán. Gattuso, timonel de los gli Azzurri indicó que el tricolor es un jugador que puede darnos una gran ayuda. Quiero ver a un Lozano vivo, brillante, con veneno.