Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 21 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pronto se verán los beneficios de la reforma educativa: SEP
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de diciembre de 2019, p. 30

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, afirmó que el cambio de rumbo en materia educativa ·pronto dará beneficios, lo que demostrará que se va por el rumbo correcto para tener una ciudadanía incorruptible, preparada, productiva, socialmente comprometida y además, que sea feliz.

Durante su mensaje con motivo de la última sesión del año del Consejo Técnico Escolar, aseguró que la revalorización del magisterio no es sólo un discurso, sino que se toman en cuenta las mejores prácticas que realizan y proponen los docentes en las escuelas, para después darse a conocer a toda la comunidad educativa del país.

Moctezuma dijo sentirse orgulloso de encabezar la SEP y tener maestros de calidad, con la entrega y el coraje que caracterizan al magisterio.

El funcionario invitó a un grupo de docentes de Guerrero a explicar los avances tecnológicos que implementan para la descarga administrativa y para beneficio del aprendizaje de los estudiantes, que han tenido éxito en varias escuelas de la entidad, los cuales podrían replicarse en todas las entidades de la nación.