Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 20 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El ITAM no es para débiles, síntesis no oficial del ideario itamita
Foto
▲ Luego de la muerte de Fernanda Michua Gantus, estudiantes del ITAM colocaron pancartas en las puertas de la escuela para exigir un programa integral de salud mental. Foto María Luisa Severiano

En un semestre han ocurrido dos muertes por estrés

Luego de tres años en el instituto, hicieron sentir a mi hijo un fracasado. Pidió ayuda en la escuela, y se la negaron. Tuvo que renunciar. Hoy es un hombre existoso y feliz: testimonio de la madre de un ex alumno

José Antonio Román y Arturo Sánchez Jiménez
Cuestionan a director de Asuntos Estudiantiles
Critican que la CFE apueste por fuentes contaminantes para generar energía eléctrica

Incumplirá el acuerdo de parís

ONG propone aprovechar surtidores renovables como sol y viento

José Antonio Román
Carolina Gómez Mena
Siguen en paro dos prepas y la FFyL

Sin visos de avance en las negociaciones entre estudiantes en paro y autoridades universitarias, este jueves se mantienen tomados los planteles siete y nueve de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y la Facultad de Filosofía y Letras.

El IPN tendrá nueva unidad en la CDMX

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) tendrá una nueva unidad académica en la Ciudad de México, dedicada a temas de energía y movilidad urbana, la cual estará asentada en la alcaldía Gustavo A. Madero, con capacidad para 3 mil 500 estudiantes.

Arturo Sánchez Jiménez
José Antonio Román
Piden legislar sobre polución de las colillas de los cigarros

La gestión de las colillas de cigarro como residuo del consumo de productos del tabaco representa un problema para el medio ambiente en México. Tan sólo en la Ciudad de México tres de cada 10 personas son fumadoras. Se estima que 65 por ciento de las colillas terminan en el suelo, lo que representa un problema tomando en cuenta su índice contaminante.

Retrasos de hasta ocho horas en el AICM

El problema se originó en la red aeronáutica de la FAA de Salt Lake y repercutió aquí, dice el Seneam

Roberto Garduño
César Arellano García y Julio Gutiérrez
Conapred recomienda no comprar juguetes bélicos o que refuercen el machismo

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) recomendó a los padres que comprarán juguetes para las fiestas decembrinas, no adquirir aquellos que refuercen estereotipos de género o que sean bélicos.

Tres playas de Acapulco, no aptas para turistas

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) detectó tres playas no aptas para el uso recreativo en este periodo vacacional de fin de año, tras aplicar un análisis de en agua de mar de 273 playas en 70 destinos turísticos de los 17 estados costeros del país.

De la Redacción
Laura Poy Solano
Importaron insumos para garantizar abasto de Nochebuena

Aunque la flor de Nochebuena es un cultivo originario de México, muchos floricultores deben comprar la plántula a empresas extranjeras para garantizar el abasto nacional, manifestó Pedro Galicia del Valle, productor de la flor en el pueblo de San Gregorio, Xochimilco.

Inician el próximo lunes vacaciones de invierno: SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que a partir del lunes 23 de diciembre y hasta el martes 7 de enero de 2020, 25 millones 493 mil 702 alumnos tendrán vacaciones decembrinas, a las que se suman un millón 224 mil 125 docentes de más de 233 mil escuelas públicas y privadas de educación básica.

Carolina Gómez Mena
Laura Poy