Política
Ver día anteriorSábado 21 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Garantiza Issste pago de pensiones y jubilaciones
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de diciembre de 2019, p. 13

A pesar de los pasivos que enfrenta el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), el pago de pensiones y jubilaciones está garantizado, aseguró su director general, Luis Antonio Ramírez Pineda, quien recordó que el organismo cuenta con 100 mil millones de pesos en reservas.

No obstante, reconoció que el instituto debe hacer tiros de precisión al invertir recursos, pues entre los desafíos se incluyen los litigios por obra inconclusa heredados de administraciones pasadas.

En conferencia de prensa para dar a conocer el sorteo de la Lotería Nacional con motivo del 60 aniversario del Issste, con el que se entregarán 66 millones de pesos en premios, destacó que tenemos varias obras sin terminar. Muchas de ellas todavía no podemos sacarlas adelante porque están en litigio, ya que muchas empresas desaparecieron. Agregó que en esta situación se encuentran hospitales en Baja California, Sinaloa, Jalisco y Michoacán.

En contraste, destacó que en los primeros meses de 2020 se prevé inaugurar instalaciones hospitalarias en Tepic, Nayarit; Villahermosa, Tabasco; Tláhuac, Ciudad de México, y Delicias, Chihuahua.

Ramírez Pineda, quien informó que con la emisión del billete de lotería dan inicio los festejos por el 60 aniversario del Issste, enfatizó que las metas sexenales para el organismo no sólo incluyen su saneamiento financiero, también mejorar la calidad de atención que se brinda a los derechohabientes y humanizar el servicio, porque lo encontramos muy robotizado (sic) y tenemos que ir sensibilizando cada vez más el trabajo del Issste hacia sus pacientes.