Política
Ver día anteriorSábado 21 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen en Chiapas a 113 migrantes de Centroamérica

Entre los extranjeros interceptados hay 47 menores de edad

Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 21 de diciembre de 2019, p. 11

Comitán, Chis., Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Guardia Nacional interceptaron a 113 migrantes centroamericanos en dos hechos diferentes en Comitán y detuvieron a un presunto traficante de personas.

El INM informó en un comunicado que 43 centroamericanos, 18 de ellos menores de edad, fueron detenidos en un camino de extravío ubicado en la colonia San Cristóbal El Porvenir.

Agregó que en otra operación realizada en el camino de extravío de la comunidad de Guadalupe Quistajito, municipio de La Trinitaria, fueron rescatados 70 indocumentados, entre ellos 29 menores de edad.

En ambos hechos, los agentes del INM y oficiales de protección a la infancia trasladaron a los extranjeros a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR), que luego los llevó a las instalaciones del INM para su alojamiento, mientras se resuelve su situación jurídica, afirmó.

Señaló que las autoridades correspondientes pusieron a disposición de la FGR a uno de los presuntos responsables de trasladar a los migrantes y los vehículos en que eran trasladados.