Política
Ver día anteriorSábado 21 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Decomisan guitarra hecha de cocaína
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de diciembre de 2019, p. 10

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó del embargo de una guitarra eléctrica fabricada en su totalidad con una sustancia ilícita, al parecer cocaína, en la Aduana del Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo.

El instrumento, que contenía 58 kilogramos de presunta cocaína, fue encontrado en el equipaje de una pasajera de nacionalidad mexicana proveniente de Guayaquil, Ecuador, informó en un comunicado.

Señaló que el instrumento musical fue identificado al registrar un peso anormal, por lo que se sometió al equipo de rayos X, que detectó que la imagen mostrada no correspondía a la naturaleza de la mercancía.

Para una mayor certeza, un binomio canino inspeccionó la guitarra y, después de ello, la marcó de manera positiva.

En otro hecho, a partir de una revisión exhaustiva y con el apoyo de un binomio canino, alrededor de 58 kilogramos de cocaína fueron localizados envueltos en 50 paquetes dentro de dos maletas propiedad de un pasajero de nacionali-dad ecuatoriana.

En ambos casos se actuó como dicta el protocolo y dio parte a la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar las carpetas de investigación y realizar las acciones correspondientes.