Estados
Ver día anteriorSábado 21 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chihuahua: arrestan a empresario acusado de peculado
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 21 de diciembre de 2019, p. 23

Chihuahua, Chih., Elementos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua detuvieron mediante orden de aprehensión al empresario Jesús Alberto Zarazúa Perea, a quien se atribuye su participación en el delito de peculado agravado en perjuicio del patrimonio de Chihuahua.

La fiscalía informó que en el marco de la operación Justicia para Chihuahua, se obtuvo evidencia de que el empresario Jesús Alberto Zarazúa, entre los meses de abril y mayo de 2013, participó en la simulación de un contrato para la supuesta adquisición de cobijas para el Programa Estatal de Desarrollo Integral de la Familia.

Según quedó establecido en la carpeta de investigación, mediante la empresa Outlet Multiprecio, Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable se benefició con el pago de 17 millones 400 mil pesos del erario.

Tras la cumplimentación del mandato judicial, librado por un juez de control del Distrito Judicial Morelos, el acusado fue puesto a disposición para la audiencia de formulación de cargos. Con ésta suman ya 31 personas a quienes la fiscalía ha llevado ante la justicia como parte de la estrategia jurídica para castigar los actos de corrupción cometidos durante la administración del priísta César Duarte Jáquez.

Hasta el momento se han logrado 14 sentencias condenatorias en contra de 11 personas por el delito de peculado agravado y se encuentran en proceso penal otras 19 personas.