Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Joshua dice que pelearía con Ruiz en Tijuana
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de diciembre de 2019, p. a12

Anthony Joshua está exultante desde que recuperó con facilidad los cinturones de peso completo que le había arrebatado el mexicano Andy Ruiz. Se le nota cómodo y optimista, incluso ofreció sus servicios como sparring para Tyson Fury.

Joshua no descarta la posibilidad de volver a enfrentar al mexicano, pues lo principal para él es seguir boxeando.

Hay un trillón de posibilidades para volver a pelear contra Andy; amo el boxeo, amo este deporte, dijo Joshua; Andy y yo nos veremos pronto arriba del ring, en la misma división y en la misma era.

Si en el primer combate, cuando ganó el mexicano, Joshua lucía tímido, desconcertado, como si se le hubiera escapado toda la confianza en sí mismo, en la revancha volvió a ser un peleador hábil, inteligente y atlético, con la suficiente serenidad para hacer lo que necesitaba.

Hoy, incluso, demuestra que si tiene que pelear en el territorio del mexicano y con un réferi local, lo haría sin miedo.

Siempre dije que me gustaría pelear con Andy en Tijuana, con su tío como árbitro. Andy y yo nos veremos de nuevo en un ring, explicó. Aunque después de recuperar el título unificado, Joshua sugirió que sus intereses inmediatos eran esperar al ganador del combate entre Tyson Fury y Deontay Wilder, por lo que parecía lejana la posibilidad de volver a pelear con Andy, mientras ahora se muestra entusiasta ante cualquier escenario.

En cuanto termine mis compromisos, empezaré a preparar ese combate de campeonato con Andy, insistió.

En tanto, Joshua se ofreció para apoyar en la preparación de su compatriota Fury para el pleito contra Wilder. El campeón dijo que podría ayudarlo como sparring para que pueda vencer al gigante Deontay.

Pienso que Fury me enfrentaría con una forma de boxear más veloz que Wilder; por eso quiero que gane. Imagino que el combate sería en Gran Bretaña, dijo Joshua; “si Tyson me necesita, iré y seré un sparring para él, para que esté bien preparado para Wilder”.

La respuesta de Fury no tardó y dijo que le encantaría tenerlo en el campamento para darle una paliza a Deontay. Espero que lo digas en serio, porque me encantaría tenerte en el entrenamiento conmigo, le respondió a Joshua.