Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Garantizar alianzas, reto del beisbol: De la Vega
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de diciembre de 2019, p. a12

Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), calificó como histórica la reunión que tuvieron los dueños de los equipos de este deporte con Andrés Manuel López Obrador.

Estoy agradecido con el mandatario de que nos haya convocado en una reunión histórica: que yo sepa nunca se han juntado todos los dueños de los equipos tanto de las ligas Mexicana y del Pacífico, así como personalidades como Carlos Slim, donde se tocó el trabajo en equipo, señaló.

Mencionó que entre los puntos tocados en la reunión destacó la labor de Probeis, que encabeza Édgar González, y desde luego la unidad que debe existir en la familia del beisbol mexicano para garantizar las alianzas nacionales e internacionales en beneficio de este deporte.

Expresó que la unidad que debe haber entre los equipos tanto de la Liga Mexicana de Beisbol como la del Pacífico es primordial para fortalecerla y para afrontar retos.

En cuanto a la gestión que inicia de titular de la LMB, De la Vega adelantó que buscará fortalecer al beisbol mexicano en el extranjero y buscar alianzas con organismos deportivos internacionales.

Los retos principales son las alianzas. Generar puentes de comunicación y metas comunes con Probeis, Conade, Femebe, Major League y Minor League Baseball.

La labor será intensa dado que se requiere de un equipo comprometido para fortalecer este deporte y apoyar al comité de selecciones nacionales en su plan de trabajo rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.