Política
Ver día anteriorMiércoles 18 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recuperará Infonavit 27% de 650 mil casas abandonadas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de diciembre de 2019, p. 16

Del registro de 650 mil casas abandonadas en el país, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recuperará 27 por ciento (171 mil), debido a que muchas son irrecuperables porque están ubicadas en zonas de riesgo y en otros casos no cuentan con ningún servicio, explicó Carlos Martínez Velázquez, director general del instituto.

En un encuentro con medios de comunicación, detalló que 50 por ciento del total de inmuebles abandonados se ubica en la Ciudad de México, Tamaulipas, Chihuahua, Nuevo León, Sonora y Coahuila.

Señaló que el Infonavit firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano para diseñar e implementar esquemas de regeneración urbana donde hay gran cantidad de vivienda sin habitar o en proceso de recuperación.

En una primera fase –dijo– se trabajará de forma conjunta con las autoridades de los municipios con mayor problemática en términos de mala ubicación de los conjuntos habitacionales, que impliquen lejanía de centros urbanos y fuentes de empleo; de uso de suelo habitacional; equipamiento urbano deficiente o falta del mismo, entre otros.