Política
Ver día anteriorMiércoles 18 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El INM inició el operativo Paisano 2019
Foto
▲ Un agente de la Patrulla Fronteriza y un agente de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos supervisan el Puente Internacional Gateway, mientras las personas esperan en la fila para cruzar a Estados Unidos desde Matamoros.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de diciembre de 2019, p. 10

El Instituto Nacional de Migración (INM), en colaboración con autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno, realiza un operativo para acompañar a los paisanos que iniciaron, en caravana, su ingreso al país.

Los connacionales viajan abordo de aproximadamente mil 300 vehículos para visitar a sus familiares y pasar aquí las fiestas de fin de año.

En el contexto del Día Internacional del Migrante, que se conmemora el 18 de diciembre a iniciativa de la Asamblea General de las Naciones Unidas, connacionales que radican en diversas ciudades de Estados Unidos se concentraron en Laredo para iniciar su viaje a México, precisó el INM.

Como parte del Operativo Invierno del Programa Paisano 2019, la coordinación interinstitucional establecida por el INM incluye acciones para agilizar el acceso de la caravana, así como la protección y resguardo.