Estados
Ver día anteriorMiércoles 18 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sonora: decomisan fentanilo y cocaína procedentes de CDMX
Foto
▲ Elementos del Ejército decomisaron en el puesto militar de seguridad estratégica Querobabi un cargamento de fentanilo y cocaína con un valor estimado de 26 millones de pesos. Las drogas estaban en un autobús procedente de la Ciudad de México con destino a Nogales.Foto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de diciembre de 2019, p. 32

Hermosillo, Son., Un cargamento millonario de cocaína y fentanilo oculto en envases de jugos de la marca Jumex fue decomisado por efectivos castrenses en el puesto militar de seguridad estratégica de Sonora Querobabi, durante una revisión a un autobús procedente de la Ciudad de México, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La mercancía estaba a punto de ser enviada a Nogales, frontera de Sonora con Estados Unidos; se calculó que tiene un valor en el mercado superior a 26 millones de pesos; según la dependencia, la incautación afecta de manera significativa las actividades de organizaciones criminales.

La Sedena dio a conocer que el decomiso se realizó el pasado 14 de diciembre, en una inspección rutinaria en la cual se detectaron irregularidades en el contenido de un empaque de jugo, por lo que los soldados optaron por efectuar una revisión más detallada.

Luego de una revista no intrusiva, la cual permite el reconocimiento de la carga sin necesidad de abrir empaques, detectaron la droga en el puesto militar.

Una vez abiertos los envases, los soldados localizaron 3.475 kilogramos de pastillas azules con las características de la droga sintética denominada fentanilo; también hallaron dos paquetes rectangulares con 239 gramos de cocaína.

Dos personas fueron aprehendidas y el camión y las drogas decomisados. Todo fue puesto a disposición del Ministerio Público.