Estados
Ver día anteriorMiércoles 18 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a cinco mujeres en Ciudad Juárez; van 157 este año
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de diciembre de 2019, p. 31

Ciudad Juárez, Chih, Cuatro empleadas del bar El Manantial, ubicado en la colonia Emiliano Zapata II, en el suroriente de esta localidad fronteriza, fueron acribilladas por dos sicarios dentro de ese establecimiento la madrugada del martes.

Jorge Nava López, titular de la Fiscalía de Chihuahua en la zona norte, informó que la investigación la atrajo la Fiscalía Especializada de la Mujer.

Eran las 0:44 horas del martes cuando dos hombres ingresaron al bar, se dirigieron de inmediato hacia las cuatro mujeres y cada uno mató a dos con armas de calibres nueve milímetros y .45.

Al salir abordaron un automóvil en el cual los esperaban el conductor y otro hombre armado. Uno de los asesinos llevaba una sudadera roja con capucha, informó un agente de la policía ministerial.

Las mujeres ultimadas fueron identificadas extraoficialmente como Karla Yareli Irigoyen Cardona, de 21 años de edad; y Viviana, Sahara y Anel, quienes murieron por impactos de bala en cabeza, pecho y brazos.

Un músico del establecimiento, de 27 años de edad, resultó herido y fue llevado en condición grave a un hospital. En el sitio del crimen se localizaron 20 casquillos percutidos.

La secretaría general de gobierno municipal clausuró el negocio luego del homicidio de las cuatro mujeres, cuyas edades van de 21 a 49 años.

Secuestran y matan a adolescente en Madera

En el municipio de Madera, una adolescente de 16 años de edad fue privada de la libertad el domingo pasado y su cadáver hallado el lunes en una brecha que conduce de la comunidad de Huápoca, donde se encuentra un sitio arqueológico, a la de Cruz Verde, informó la Fiscalía del estado.

La mañana del lunes, en Ciudad Juárez, una automovilista fue asesinada por los ocupantes de otro vehículo en el fraccionamiento Paquimé. El vehículo de la víctima, un Ford modelo Taurus, chocó contra la banqueta después del ataque.

En lo que va de diciembre, en Ciudad Juárez suman 11 mujeres asesinadas y 157 durante 2019, en promedio un caso cada dos días.