Estados
Ver día anteriorLunes 16 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Imponen 61 años de cárcel a violador en Nuevo León
Corresponsales.
Periódico La Jornada
Lunes 16 de diciembre de 2019, p. 26

Un sujeto que violó a tres mujeres e intentó ultrajar a una más en los municipios de Santa Catarina y Monterrey, Nuevo León, fue sentenciado a 61 años de prisión.

El agresor, identificado como Luis Alberto N, usó redes sociales para publicar ofertas de empleo y concertar citas para supuestamente entrevistarse con las interesadas y aprovechar el momento para violarlas. Ese modus operandi lo utilizó con tres de las cuatro víctimas, mientras en otro caso el varón amedrentó a una mujer con un arma y le ordenó que lo siguiera.

Según la fiscalía de Nuevo León, Luis Alberto N comenzó su racha de violaciones en agosto de 2017, cuando atacó a una mujer en Santa Catarina y le robó su celular, tras agendar con ella una supuesta entrevista de trabajo.

En septiembre del mismo año, el hombre usó un arma de fuego para amenazar a una mujer que se encontraba esperando el transporte público en la colonia Residencial San Jerónimo, en Monterrey, y la obligó a subir a su vehículo. En esa ocasión llevó a la víctima a una bodega ubicada en la misma ciudad, la violó y la golpeó en reiteradas ocasiones. Además, trató de ahorcarla.

En octubre del 2017 agredió a una mujer de 17 años, su víctima más joven. El delito fue cometido en el antiguo camino a García, en Santa Catarina. La adolescente fue citada por Luis Alberto N con la excusa de una oferta laboral y fue abandonada en otro punto del municipio tras ser violada.

Una de las víctimas logró escapar antes de ser ultrajada; en agosto del mismo año la mujer fue citada por el violador en una estación del Metro para ofrecerle un empleo. Sin embargo, el varón la llevó hasta Santa Catarina con excusas y ahí intentó atacarla. La mujer se resistió y logró escapar.

El acusado también fue señalado por narcomenudeo y robo con violencia, tras ser detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones que le hallaron mariguana y metanfetaminas, drogas que vendía. Un juez lo encontró culpable de los delitos y además de la sentencia de 61 años en prisión, el individuo deberá pagar 15 mil 208 pesos por reparación del daño.

Mientras, Miguel Ángel N fue vinculado a proceso acusado de abuso infantil y corrupción de menores en agravio de una menor de 13 años de edad, a quien contactó por medio de Facebook.

La Fiscalía de Jalisco dio a conocer que el crimen se cometió en el municipio de Colotlán, donde el hoy detenido contactó a la adolescente mediante la red social. Un juez de control y oralidad decretó a Miguel Ángel N prisión preventiva oficiosa por un año y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.