Estados
Ver día anteriorDomingo 15 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rescatan a dos niñas dejadas en una casa de Naucalpan
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 15 de diciembre de 2019, p. 25

Naucalpan. Méx., Dos niñas de 4 años de edad fueron rescatadas por personal médico en una vivienda de la colonia San José de los Leones. Al parecer su madre las abandonó en su domicilio. Autoridades reportaron que sufrían un cuadro de hipotermia e infección en las vías respiratorias.

Vecinos denunciaron que durante la noche del viernes se escuchaban llantos de niños, entonces advirtieron que, dentro de una vivienda ubicada cerca del mercado de La Tolva, había dos menores sin acompañamiento de algún adulto, por lo que dieron parte a lasautoridades.

La policía municipal, acompañada por personal de protección civil, ingresó al domicilio donde las dos menores se encontraban solas, y al ser revisadas los médicos les diagnosticaron afecciones a su salud.

El diagnóstico fue confirmado por personal del Hospital Maximiliano Ruiz Castañeda del Instituto de Salud del Estado de México, lugar donde paramédicos de Protección Civil municipal trasladaron a las dos pequeñas.

Se dio a conocer que los colonos proporcionaron cobijo a las niñas y acusaron que la madre las abandonó, por lo que al ser ubicada por la policía municipal, la mujer fue traslada al Ministerio Público.

Autoridades municipales informaron que una vez que las niñas sean dadas de alta, las trasladarán al refugio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, donde se definirá su custodia.