Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Refuerzos deben recuperar estatus de Chivas: Reynoso
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de diciembre de 2019, p. a10

Los fichajes rimbombantes y la renovación de Chivas que ha hecho Amaury Vergara, heredero del club, con la guía de Ricardo Peláez, presidente deportivo, es lo adecuado para recuperar el estatus que le corresponde siempre al Guadalajara, tener a los mejores peleando por un título, aseguró el ex defensa Héctor Reynoso, mientras el club femenil anunció la contratación de la méxico-estadunidense y seleccionada tricolor María Sánchez.

Aunque el verdadero interés de Amaury era la cinematografía, Reynoso recordó que siempre estuvo de reojo con el plantel y, tras el fallecimiento hace un mes de su padre, Jorge Vergara, el nuevo dueño del conjunto tapatío la tiene clara, sabe que debe rodearse de buenos asesores, al final es un empresario y aprendió de su papá.

Con la reciente llegada de Ricardo Peláez como presidente deportivo, Chivas vive una transformación al dejar ir al delantero Alan Pulido y recuperar a José Juan Macías, así como a Víctor Guzmán, ambos de formación rojiblanca, además de fichar a José Juan Vázquez, Uriel Antuna, José Madueña y Cristian Calderón.

La seriedad o el compromiso con el que trabaja Peláez se nota desde le primer día e ilusiona ver reunidos en un equipo a tanto talento, apuntó el ex zaguero.

Reynoso aplaudió que la directiva fiche no sólo a futbolistas mexicanos destacados, sino también que son elementos jóvenes que todavía pueden crecer mucho en el futbol, eso es positivo y motivador, porque habían llegado jugadores más maduros, en una etapa de su carrera más adelantada.

No obstante, señaló que la directiva también debe enfocarse en las fuerzas básicas para no depender de comprar jugadores a un alto costo ni pedir presta-dos a los futbolistas, al recordar que debido la consigna de jugar sólo con mexicanos se debe tener a las promesas del balompié nacional.

Indicó que los logros recientes del América, acérrimo adversario, han golpeado a la afición rojiblanca por lo que "Chivas ya está obligado” a ganar un campeonato cuanto antes.