Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Disfrutamos el descansso, afirma

Receso antes de la final de la Liga Mx no afectará al América: Córdova
Foto
▲ Los americanistas Roger Martínez y Sebastián Córdova trabajan rumbo a la final de la Liga Mx, la cual disputarán ante el Monterrey.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de diciembre de 2019, p. a10

La pausa de dos semanas y media para disputar la final de la Liga Mx con Monterrey no afectará en el nivel del América, aseguró el joven volante Sebastián Córdova, aunque reconoció que por ahora no han estudiado al plantel regiomontano y disfrutan del descanso.

Todavía no lo hemos estudiado en nada, vamos a esperar, yo creo que hasta la siguiente semana. Ahorita nos vamos un poco de descanso, pero estamos muy bien y nos sentimos fuertes. Estamos concentrados, sabemos que nos vamos a jugar una final, según el mediocampista de acuerdo con su declaración.

La final del torneo Apertura 2019 de la Liga Mx se pospuso a los días 26 y 29 de diciembre, debido a que el Monterrey participa en el Mundial de Clubes, el cual se lleva a cabo del 11 al 22 de este mes en Qatar.

Pese a que será un largo receso para pelear por el título local, Córdova sostuvo que las Águilas se mantendrán con el mismo ritmo que mostraron en la liguilla y que los llevó a ser finalistas.

“No creo que (afecte) mucho, igual decían de las fechas FIFA (que perjudicarían), pero nosotros siempre hemos trabajado y lo hemos hecho bien", señaló al salir del entrenamiento en las instalaciones de Coapa.

Al ser cuestionado sobre su actuación como lateral izquierdo en lugar de Jorge Sánchez, quien no jugó en el duelo de vuelta de semifinales ante Morelia debido a que cumplió una sanción por haber sido expulsado, Córdova dejó claro que tiene la capacidad para hacer un buen desempeño en la posición que requiera el equipo.

En donde me pongan trataré de cumplir, pero me siento más cómodo ofensivamente.

El América tendrá el fin de semana de descanso y reiniciará sus entrenamientos el lunes. Para no perder ritmo en las canchas, disputará el 20 de diciembre un amistoso ante Leones Negros.

Además, la directiva azulcrema organizó un acto especial para convivir con la afición, por lo que el equipo dirigido por Miguel Herrera realizará el 23 de diciembre un entrenamiento a puerta abierta en la cancha del Estadio Azteca.