Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ímpetu del Pumas bicampeón desapareció, dice David Toledo
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de diciembre de 2019, p. a10

Aquella garra y la determinación que mostró Pumas en el año 2004, cuando se convirtió en el primer equipo en coronarse bicampeón desde que se establecieron los torneos cortos en el futbol mexicano (1996), prácticamente ha desaparecido. La actual plantilla carece del ímpetu que teníamos en esa época, afirmó el ex jugador auriazul David Toledo, quien formó parte de dicha escuadra, entonces dirigida por Hugo Sánchez.

El pasado miércoles 11 de diciembre se cumplieron 15 años ese logro histórico, el cual, al parecer, está muy lejos de repetirse, toda vez que el equipo ha dejado de ser uno de los principales protagonista de la Liga Mx.

En el reciente torneo Apertura 2019, Pumas ni siquiera consiguió avanzar a la liguilla, pues quedó ubicado en la posición 13 de la clasificación general, con apenas 23 puntos.

Pese a los malos resultados del certamen anterior, el conjunto felino sólo ha integrado hasta el momento a un refuerzo, el estadunidense Sebastián Saucedo, proveniente del Real Salt Lake de la Major League Soccer (MLS).

Ante este panorama, el otrora mediocampista felino lamentó que los actuales jugadores, comandados por el técnico español Miguel González Míchel, no sientan esa misma pasión ni demuestren en la cancha hambre de triunfo. No pelean a muerte cada balón como lo hacíamos nosotros. Un equipo grande como Pumas siempre debe pelear por el título y esta vez no llegaron a la liguilla.

Si bien dejó en claro que el actual equipo no juega mal, Toledo apuntó que le hacen falta esas ganas de ir al frente, esa agresividad que normalmente mostraba en el estadio Olímpico Universitario.

No obstante, confió en que el cuadro auriazul podrá destacar la siguiente temporada. “Espero que después de un semestre con Míchel, tanto él como los jugadores, ya hayan comprendido lo que es Pumas y la importancia de portar esta camiseta, ojalá esa garra vuelva a resurgir próximamente”.