Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Leganés y el Vasco Aguirre dejan escapar el triunfo ante el Alavés
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de diciembre de 2019, p. 9

Vitoria. En su partido número 360 de técnico en Europa, el mexicano Javier Aguirre y su club, el Leganés, dejaron ir valiosos puntos al empatar 1-1 en su visita al Alavés, con lo que siguen inmersos en la lucha por mantener la categoría.

El cuadro pepinero se puso en ventaja con anotación del danés Martin Braithwhite al 43, pero, a casi 10 minutos del final, los locales emparejaron el marcador por conducto de Joselu, al 81.

Esta igualada le sabe muy poco al Vasco y sus dirigidos, pues siguen inmiscuidos en la lucha por el no descenso tras quedar ubicados en la posición 19 con 10 unidades, tan sólo por encima del Español; mientras los albiazules sumaron 19 puntos y ocuparon el sitio 15.

Los visitantes se adelantaron al minuto 43, luego de un centro por la banda izquierda de Kevin Rodrigues que remató el danés Martín Braithwhite.

En la segunda mitad, el club dirigido por Asier Garitano se fue al frente en busca del empate, mientras el Leganés aguardaba al contrataque para sentenciar el cotejo.

Al 81, Joselu aprovechó una serie de rebotes para marcar el gol de la igualada a un tanto por bando y con ello dar un golpe anímico al cuadro del Vasco Aguirre.

En este duelo, el técnico mexicano superó la marca de los 359 cotejos del argentino Helenio Herrera, como el entrenador no europeo con más juegos en España.

Al término del encuentro, el Vasco descartó tener una varita mágica con el Leganés, y aseguró que sólo se enfocó en recuperar la confianza de los jugadores para que tuvieran una mejora futbolística.

“Cuando vamos en último lugar lejos de todo, se pierde confianza en ti mismo y dices ‘no valgo para esto’, el jugador empieza a dudar de sí mismo, pero es una actitud normal, la he vivido en otros equipos. Lo único que hice fue hacerles ver que pueden competir, no sé si ganar, pero sí competir, esa confianza es a lo que me refiero, no tengo varita mágica”, señaló en conferencia de prensa.

Asimismo, resaltó que cuenta con unos jugadores sin complejos, seguros de sí mismos, no somos menos que nadie, competimos, ponemos la cara con el que nos toca en la semana.

Calificó de justo el empate en la fecha 17 de la Liga de España debido a que los dos clubes tuvieron ocasiones de gol, más allá de que el Alavés se haya adueñado del balón.

El resultado ha sido justo, la pelota la tuvieron más tiempo ellos, de las ocasiones claras tuvimos los dos equipos dos o tres; por esa parte, por las ocasiones generadas, el resultado fue justo, apuntó.

Finalmente, aseguró sentirse satisfecho con el desempeño de su equipo.