Estados
Ver día anteriorLunes 9 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Denuncian al gobernador y al tesorero de Zacatecas por fraude
Foto
▲ El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna (derecha), emanado del Partido Revolucionario Institucional, y su secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, durante una conferencia de prensa que ofrecieron el pasado 4 de noviembre con el propósito de hablar sobre el presupuesto asignado a la entidad por la Federación. Foto Alfredo Valadez

Ex asesor señala incumplimiento

El quejoso habría ayudado a la actual administración a reducir una multa del IMSS

Alfredo Valadez Rodríguez
Exigen anular recuento por contrato colectivo en la mayor cervecera de AL
Alfredo Valadez Rodríguez
Carlos García
En gobierno de Blanco, 18 policías estatales asesinados

Cuernavaca, Mor., Dieciocho agentes de la policía de Morelos han sido asesinados durante la administración estatal que encabeza Cuauhtémoc Blanco y desde que asumió la titularidad de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, en octubre de 2018, según fuentes policiacas.

Matan a balazos al hijo de un periodista en BC

Tijuana, BC. , Un hijo del periodista José Luis Camarillo, reportero del diario regional El Sol de Tijuana, fue asesinado a balazos la mañana de este domingo, se informó en un reporte policiaco. El homicidio fue perpetrado en la confluencia de la calle Guadalupe Victoria y la ruta Hidalgo, en la colonia Mariano Matamoros de Tijuana, ayer alrededor de las seis de la mañana. Al cierre de esta edición se desconocían los motivos por los cuales se dio muerte al hijo del comunicador; tampoco había detenidos por el crimen.

Rubicela Morelos Cruz
La Jornada Baja California
Encuentran cuerpos en casa de seguridad del CJNG en Irapuato

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato halló cadáveres enterrados en el patio de una casa de seguridad, presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en la cual había personas secuestradas. Hasta ayer no se había cuantificado el número de cuerpos sepultados en la vivienda, ubicada en el ejido San Antonio El Rico del municipio de Irapuato. El titular de la FGE guanajuatense, Carlos Zamarripa Aguirre, dio a conocer que la casa de seguridad fue asegurada. En una de las paredes de la finca, de 110 metros cuadrados, estaban pintadas las iniciales de la mencionada organización criminal.

Hallan muerto en Yucatán a empresario de espectáculos

Mérida, Yuc., La Fiscalía General del Estado dio a conocer que la madrugada de este domingo se encontró el cuerpo de Sergio Serrano Navarro, empresario musical y de espectáculos, quien murió producto de traumatismo craneoencefálico. El hallazgo fue hecho por un amigo de Sergio Serrano, quien fue a buscarlo a su casa, ubicada en el fraccionamiento Francisco de Montejo de esta ciudad, y dio aviso a las autoridades. Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes al entrar se encontraron con la escena del crimen y dieron aviso al Servicio Médico Forense para que realizara las diligencias de rigor. La noticia de la muerte del promotor, cuyo nombre artístico era Sergio Serranova, causó conmoción en redes sociales, pues su trabajo lo llevó a estar presente en eventos internacionales como los premios Óscar de la Academia Cinematográfica estadunidense, y en los Grammy, galardones de la industria musical.

De la Redacción
Notimex
Habitantes de Zacatlán llevan la memoria del pueblo a la calle

Crean vitromurales

Artistas y voluntarios participan en el proyecto, que ya atrae a turistas

Miguel G. Galicia
Muxe artesana y activista, en Vogue
Foto
▲ Sentada en el patio de su casa, en la colonia Cheguigo Saltillo, en Juchitán, de donde es originaria, la activista muxe Estrella Vásquez Guerra hilvana hilos multicolores sobre una prenda en un bastidor de madera, artesanía que aprendió a los 10 años de edad. Foto Diana Manzo
Diana Manzo